domingo, 26 de febrero de 2017

MÁS DE 200 CIRUGÍAS DE CATARATAS SE REALIZAN A TRAVÉS DEL DIF GUERRERO DE MANERA GRATUITA


 

 Ometepec, Guerrero, 26 de febrero.- 242 personas resultaron beneficiadas, este fin de semana al concluir la jornada quirúrgica de cataratas que promovió el DIF-GRO en coordinación con la fundación “Word Catarac Fundation”, las cuales tuvieron una inversión superior a los tres millones de pesos.

Los beneficiarios de esta Jornada Quirúrgica son provenientes de la región de la Costa Chica, Acapulco, Chilpancingo y Chilapa.

La presidenta del DIF Guerrero, Mercedes Calvo de Astudillo, dijo que gracias al apoyo que el gobierno del estado encabezado por Héctor Astudillo Flores, este tipo de beneficios llegan a la población, ya que  a base de las gestiones correspondientes se destinan recursos que se aplican en programas de interés social. 

Durante toda la semana, en el municipio de Ometepec los médicos realizaron 196 cirugías de cataratas y 45 de pterigion a pacientes provenientes de diferentes regiones del estado, los cuales fueron atendidos por médicos extranjeros especialistas en este ramo quienes fueron apoyados por traductores así como enfermeras y demás personal de apoyo.

Es importante señalar que a cada paciente posterior a la cirugía se le  otorga un lente ocular y un estuche que contiene medicamentos; así como unos lentes obscuros y las instrucciones necesarias para el buen cuidado del ojo, lo anterior sin costo alguno para los pacientes, todo esto en base a las gestiones que el DIF-GRO realizan ante instituciones de beneficencia y al apoyo del gobierno del estado. 

Calvo de Astudillo, manifestó que de manera continua el DIF Guerrero realiza Jornadas Médicas  Asistenciales en todo el estado donde se aplican diferentes servicios que benefician a la población de escasos recursos, todo con el fin de mejorar su calidad de vida.

Añadió que las  Jornadas de Cirugía de Cataratas era indispensable debido  a que  eleva el  autoestima de los pacientes y pueden retomar sus actividades habituales. “En el DIF sólo buscamos mejorar las condiciones de vida de nuestra gente, los guerrerenses tenemos el derecho de vivir mejor, hoy después de una semana intensa de realizar estas cirugías nos complace constatar que hemos contribuido para bien en la vida de algunos personas, este gobierno tiene interés especial en la salud de su gente, una persona sana tiene mayor capacidad de contribuir a la sociedad”, expresó Mercedes Calvo quien también reconoció la labor que los médicos extranjeros que  realizaron estas cirugías y agradeció a la fundación Word Catarac Fundation el apoyo mostrado en todo momento  hacia el estado y los aportes que dan para mejorar las condiciones de vida de los y las guerrerenses.