lunes, 20 de febrero de 2017

(VIDEO) LLEGARÁN SERVICIOS DE SALUD A LOS LUGARES MÁS ALEJADOS: HÉCTOR ASTUDILLO


*Encabeza el gobernador la entrega de siete unidades móviles y cuatro ambulancias del régimen ordinario del programa IMSS-PROSPERA


Chilpancingo, Guerrero, 20 de febrero.- Habitantes de 57 comunidades de alta marginación de la Montaña y Costa Chica, tendrán acceso efectivo a servicios de salud mediante las siete unidades médicas y cuatro ambulancias del régimen ordinario del Programa IMSS-Prospera que se entregaron hoy para Cuálac, Tlacoapa, Alcozauza, Ometepec, San Luis Acatlán, Tlacoachistlahuaca y Ayutla de los Libres.

En Casa Guerrero, junto a su esposa, Mercedes Calvo y el delegado de la CDI, Lenin Carbajal Cabrera,  el mandatario estatal, dijo que con la entrega de estos siete vehículos, suman ya 19, “es una operación correcta socialmente hablando, son vehículos que van a los lugares más alejados, son unidades médicas extraordinarias”, sostuvo.

Astudillo Flores manifestó que esta es una acción importante, una conjugación de esfuerzos, del Seguro Social, de CDI y del gobierno de Guerrero para atender a la población guerrerense que habita en comunidades apartadas.

Al dar la explicación de las siete unidades, el delegado del IMSS en Guerrero, Reyes Betancourt Linares, indicó que la instrucción del director General del IMSS, Mikel Arriola, es sumarse al esfuerzo que el gobernador Héctor Astudillo realiza en materia de salud y fortalecer el sistema de salud.

Detalló que las siete unidades consultorio están equipadas conforme a la Norma Oficial Mexicana NOM-034-SSA3-2013 y serán operadas por un médico y enfermera general, y un técnico en promoción y educación para la salud.

Se distribuirán en municipios de la Montaña como Cuálac, Tlacoapa, Alcozauza y en la Costa Chica, Ometepec, San Luis Acatlán, Ayutla de los Libres y Tlacoachistlahuaca, con lo que se beneficiará a 57 comunidades y 16 mil 170 habitantes.

Tienen también consultorio de enfermería, con la posibilidad de dar consulta a domicilio, se podrán detectar enfermedades crónico-degenerativas, las inmunizaciones, planificación familiar, entrega de suplementos alimenticios a grupos vulnerables y beneficiarios del Programa Prospera, mujeres embarazadas y niños menores de cinco años.

Además cuentan con 147 claves de medicamentos y 92 de material de curación, “es decir, están perfectamente equipadas para atender la demanda de las enfermedades que se vayan encontrando.

Mientras que las cuatro ambulancias del régimen ordinario se distribuirán en Taxco, Iguala, Zihuatanejo y Ciudad Altamirano y dijo que habrá coordinación de rutas con la Secretaría de Salud para beneficiar a guerrerenses “así es como queremos trabajar hombro con hombro con usted”. Concluyó Reyes Betancourt.