domingo, 5 de febrero de 2017

ASEGURA POLICÍA ESTATAL EN PETATLÁN A PERSONA DEL SEXO MASCULINO EN POSESIÓN DE PRESUNTA MARIHUANA



Chilpancingo, Guerrero, 5 de febrero de 2017. Elementos de la Policía Estatal adscritos a la Coordinación Operativa de la Región de Costa Grande aseguraron en Petatlán a una persona del sexo masculino luego de que le fuera asegurada presunta droga.

Al realizar recorridos de seguridad y vigilancia para inhibir la comisión de delitos en una brecha de terracería en las salinas de la comunidad San Jeronimito, municipio de Petatlán, que comunica con Barra de Potosí, los oficiales observaron a 2 personas del sexo masculino que al notar la presencia policial se echaron a correr, lo que originó una persecución pie tierra, logrando dar alcance a quien dijo llamarse Jesús “N” de 35 años de edad.

Jesús “N” tenía en su poder un caja de leche en polvo que en su interior contenía una bolsa de plástico transparente con hierba verde con características propias de la marihuana y un peso aproximado de 50 gramos; la cantidad de 5 mil 100 pesos en billetes de diferentes denominaciones y un billete americano de 2 dólares; una identificación a su nombre del estado de Baja California y 2 tarjetas de una tienda departamental.

El segundo probable responsable logró darse la fuga abandonando en el lugar 2 bolsas de plástico que en su interior contenía 50 bolsitas transparentes con presunta marihuana y otra con 46 bolsitas también con presunta marihuana, es decir, un total de 96 bolsitas con un peso aproximado de 400 gramos.
Por lo anterior, Jesús “N”, la presunta droga y el dinero en efectivo fueron asegurados por los Policías Estatales y puestos a disposición de la autoridad competente para que integre la Carpeta de Investigación sobre el caso; presentamos la fotografía del probable responsable de la comisión de delitos contra la salud y lo que resulte, con el objetivo de que si es reconocido como autor de otros ilícitos, lo denuncien a través de la línea única de atención de emergencias 911, en el 089 para denuncias anónimas o en cualquiera de las agencias del Ministerio Público de la entidad.

Con acciones como esta la Secretaría de Seguridad Pública del Estado reitera su compromiso de continuar poniendo en práctica la estrategia de seguridad diseñada para la prevención del delito, salvaguardar la integridad y los bienes de la ciudadanía, así como el orden y la paz pública.