Germanwings-Drama: Blackbox zeichnete die letzten verzweifelten
Rufe des Kapitäns auf
Las dramáticas grabaciones
de la caja negra del avión de Germanwings, estrellado el 24 de marzo en el sur
de Francia, evidencian los desesperados intentos del comandante de acceder a la
cabina para recuperar el control de la aeronave.
La grabación de la caja
negra empieza con las palabras del piloto de Germanwings, Patrick Sondheimer,
que pide disculpas a los pasajeros por el retraso de 26 minutos en salir de
Barcelona y promete llegar a tiempo a Dusseldorf, revela el periódico 'Bild'.
Los siguientes 20 minutos,
el comandante y el copiloto Andreas Lubitz tienen una conversación normal. El
piloto, entre otras cosas, dice "que no tuvo tiempo de ir al baño" en
el aeropuerto.
10:27. El Airbus A320
alcanza una altura de 11.600 metros y el piloto le pide a Lubitz que prepare el
aterrizaje en Dusseldorf, quien a su vez, asegura a Sondheimer que "puede
ir al baño". Se escucha el ruido de una butaca que se mueve y el de la
puerta que se cierra. Andreas Lubitz toma el mando.
10:29. El avión empieza a
descender.
10:32. Los controladores
aéreos franceses tratan de contactar con la aeronave, pero no reciben
respuesta. Al mismo tiempo, en el avión se escucha el sonido de la alarma.
Lea también: Publican en
Internet la supuesta grabación del audio del último minuto del Airbus A320
Unos minutos después se
registra un "ruido fuerte" como si alguien tratara de entrar en la
cabina que ya estaba cerrada por Lubitz: "¡Por el amor de Dios, abre la
puerta!". Se escuchan gritos de los pasajeros de fondo.
10:35. Se oyen
"golpes metálicos contra la puerta", posiblemente con un hacha.
10:37. Suena otra alarma:
el avión está a 2.200 metros de altura. Hay gritos del comandante: "¡Abre
la maldita puerta!"
10:38. Se escucha la
respiración silenciosa del copiloto que dirige el avión rumbo a los Alpes.
10:40. Una ala de avión
roza las montañas. Los últimos ruidos en la grabación son los gritos
desesperados de los pasajeros. El avión se estrella cobrándose la vida de todos
los pasajeros.
Lea también: Todo lo que
se sabe sobre la catástrofe aérea del avión de Germanwings
Al mismo tiempo, el periódico
'Bild' revela que el copiloto Andreas Lubitz estaba siendo tratado por un
posible desprendimiento de retina que le hacía temer el fin de su carrera en la
aviación. Por lo tanto, dicho problema podría haber hecho imposible para Lubitz
pasar el próximo control médico en junio de este año.