jueves, 15 de octubre de 2015

EL DIF GUERRERO REFRENDA RESPALDO A GRUPOS VULNERABLES PARA MEJORAR SUS CONDICIONES DE VIDA

La presidenta del DIF Guerrero, Marxitania Ortega durante su visita al municipio de Tetipac en la región Norte, donde el organismo entregó aparatos funcionales como sillas de ruedas, muletas, andaderas y bastones, además de cobertores, chamarras y libros de orientación de la salud.
Para mejorar las condiciones de vida de las personas de escasos recursos, el DIF Guerrero entregó aparatos funcionales, despensas, cobertores y chamarras a habitantes del municipio de Tetipac en la región Norte del estado.
Durante el evento la presidenta del organismo, Marxitania Ortega expresó que el respaldo a los grupos vulnerables seguirá siendo el compromiso del DIF, mediante acciones y programas que mejoren las condiciones de vida de los guerrerenses.
En total se entregaron 400 despensas, 300 cobertores, 300 chamarras para niños, 200 libros de orientación de la salud y aparatos funcionales como sillas de ruedas, muletas, andaderas y bastones.
Como parte de esta actividad, en las unidades móviles del DIF se hicieron estudios de papanicolaou y mastografías a las mujeres, y de antígeno prostático a los hombres, dentro de las acciones del Día Internacional de la Lucha Contra el Cáncer, que se conmemora el 19 de octubre.
En el acto acompañaron a Marxitania Ortega, la presidenta municipal de Tetipac, Viola Figueroa Arriaga y el titular del DIF, Esteban Uribe Figueroa.