martes, 20 de octubre de 2015

SOMOS MÁS LOS BUENOS GUERRERENSES QUEQUEREMOS EL PROGRESO: ROGELIO ORTEGA

El gobernador Rogelio Ortega Martínez durante su visita al municipio de Alpoyeca, donde supervisó el proyecto de Educación para la Sustentabilidad del Estado del programa Escuelas de Excelencia.

Olinalá, Guerrero, 20 de octubre.- En gira de trabajo por la región Montaña, el gobernador Rogelio Ortega Martínez aseguró que “somos más los buenos guerrerenses que cada día aportamos nuestro esfuerzo”, para lograr el progreso del estado.
Al señalar que durante su responsabilidad de dirigir el destino de Guerrero, siempre ha caminado a lado de la gente, Ortega Martínez resaltó la importancia de brindar mejores oportunidades a la población, mediante la inversión en el sector educativo.
Durante su visita a la comunidad de Temalacatzingo en Olinalá y al municipio de Alpoyeca, el gobernador supervisó el proyecto de Educación para la Sustentabilidad del Estado del programa Escuelas de Excelencia e indicó que al destinar recursos a este rubro se logra la igualdad social.
El gobernador Rogelio Ortega Martínez durante la gira de trabajo que llevó a cabo en los municipios de Olinalá y Alpoyeca, en la región Montaña de Guerrero, donde supervisó el proyecto de Educación para la Sustentabilidad del Estado del programa Escuelas de Excelencia.
"Uno puede venir de muy abajo, pero con la educación se pueden escalar las cumbres más altas. Siempre dicen que en la Montaña existe marginación, pero con la educación se puede suprimir esto”, aseguró ante cientos de habitantes de origen indígena.
En un ambiente con música de viento y con el folklore que caracteriza a esta región, Ortega Martínez consideró que ha sido una gran experiencia gobernar Guerrero, atender a su gente y refrendar la importancia de “sentirse orgulloso de nuestros orígenes y nuestro pueblo”.
En Temalacatzingo, el gobernador visitó la Escuela Primaria Emiliano Zapata para supervisar el proyecto de Educación para la Sustentabilidad en Guerrero, en el marco del programa Escuelas de Excelencia.
En la primaria Emiliano Zapata de Temalacatzingo del municipio de Olinalá, el gobernador Rogelio Ortega Martínez y su esposa Rosa Icela Ojeda Rivera, inauguraron el huerto escolar, los baños ecológicos y el sistema de captación de agua de lluvia instalado en la cancha techada.
Además inauguró el huerto escolar, los baños ecológicos y el sistema de captación de agua de lluvia instalado en la cancha techada de la primaria. También entregó instrumentos musicales para bandas de viento de la localidad.
En el siguiente punto de la gira de trabajo, el gobernador Rogelio Ortega Martínez y su esposa Rosa Icela Ojeda Rivera, visitaron la Escuela Primaria Juan Ruiz de Alarcón en el municipio de Alpoyeca, donde también se aplica el proyecto de Educación para la Sustentabilidad.
En su visita a la comunidad de Temalacatzingo del municipio de Olinalá, el gobernador Rogelio Ortega Martínez entregó instrumentos a bandas de música de viento, con la finalidad de apoyar las tradiciones de los pueblos guerrerenses.