martes, 6 de octubre de 2015

INVITA IMSS A SUMARSE A LOS CIRCULOS DE LECTURA EN EL CSS ACAPULCO


Diversos géneros literarios podrán ser consultados y debatidos entre los participantes

  • Son gratuitos y no hay un límite de edad

Con el objetivo de que sus hijos e hijas tengan actividades productivas en lugar de horas de ocio, el Centro de Seguridad Social (CSS) del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Acapulco invita a la población en general a integrarlos a los círculos de lectura que se desarrollan en la videoteca de dicho centro.

La responsable de desarrollo Cultural de la delegación en Guerrero, Rosaura Cruz Gatica indicó que las instalaciones de la videoteca están abiertas al público en general para la realización de estos círculos de lectura o para la tarea escolar activa-asertiva.

Indicó que los horarios disponibles para el círculo de lectura son de las 17:00  a 18:00 horas,  de lunes a jueves. Los asistentes serán libres de administrar el tiempo en que permanezcan en dicha sala. No hay límite de edad ni costo.

Cruz Gatica invitó también a aquellos socio-alumnos de las actividades del CSS a que mientras ellos realizan sus actividades inscriban a sus hijos para que aprovechen los círculos de lectura, las cuales motivarán además, para que sociabilicen y fortalezcan su autoestima.

Quienes gusten de la lectura tendrán a su disposición cuentos infantiles, fábulas historias de ciencia ficción, libros de música y danza además de videos educativos  y de cuidados de la salud.

Destacó que se tiene previsto incluir dentro de estos círculos de lectura, pláticas sobre alimentación saludable, incluidas dentro del programa Chécate, Mídete, Muévete, que impulsa el Seguro Social a nivel nacional, en el combate al sobrepeso y obesidad.