jueves, 15 de octubre de 2015

EN MORENA NO SE TOLERAN LAS CONDUCTAS DESLEALES AL PARTIDO

COMUNICADO DE PRENSA
Morena informa que con esta fecha, la Comisión Nacional de Honestidad y Justicia (CNHJ), órgano de justicia interna de nuestro Partido, ha  dado a conocer que ha emitido una resolución relativa al expediente  NHJ- GRO-182- 15 por la que cancela el registro como afiliado a los CC. Allam Alejandro Alba Argüello (Consejero Estatal), Silvano Torreblanca Arredondo (Consejero Estatal, Amada Marbella Barrera García (militante), Gilberto Melchor Olmos Casiano (Consejero Nacional), radicados en Acapulco y al C. Ricardo Bravo Lázaro, Presidente del Comité Ejecutivo Municipal de Eduardo Neri, por violaciones graves previstas en el art. 53 del Estatuto.
Esta resolución es el resultado de la queja presentada por el Comité Ejecutivo Estatal en cumplimiento de un acuerdo del Consejo Estatal celebrado el 5 de julio anterior que mandató se solicitara a la CNHJ iniciar el proceso sancionatorio que prevén los estatutos contra quienes  se apartan de lo establecido por nuestras normas internas  y nuestra declaración de principios.
Como fue públicamente conocido, estos compañeros en abierta contraposición de las decisiones del CEE, El CEN y la Comisión Nacional de Elecciones pretendieron imponer a un candidato externo no registrado  y al no lograrlo respaldaron políticamente la demanda que dicho aspirante presentó ante los tribunales electorales del Estado y de la Federación para echar abajo la candidatura de Marcial Rodríguez Saldaña y lo declararan inelegible, en lo que consideramos una abierta intromisión en los asuntos internos de Morena.  
Al no lograr sus objetivos pese a las presiones que ejercieron, en algunos casos con violencia, pasaron a promover abiertamente el voto útil  a favor de los  Candidatos a Gobernadora y Presidente Municipal de Acapulco del PRD, declarando públicamente que Morena declinaba y se sumaba a dichas candidaturas, causando  gran confusión en nuestros electores y el consiguiente daño a nuestro partido.
En el caso de Ricardo Bravo Lázaro, como presidente del Comité Municipal  de Eduardo Neri en vez de hacer campaña por nuestros candidatos en ese municipio abiertamente se fue a apoyar a los candidatos a Gobernadora y Presidente Municipal   del PRD.
La decisión del órgano de justicia nacional, deja claro que en Morena no se tolerará  este tipo de conductas desleales, que representan verdaderas traiciones y una flagrante violación a las normas internas de nuestro partido.

COMITÉ EJECUTIVO ESTATAL