jueves, 15 de octubre de 2015

LA NETA DEL PLANETA Karmelynda Valverde CABALLERO Y POLÍTICO

KARMELYNDA VALVERDE
(¡Cosa más grande, caballero!)
Pocos, muy pocos caballeros en la política de  mi pozolero estado .La neta es que apenas son unos cuántos. Pero afortunadamente en estos también chileneros lares todavía existen seres pensantes, caballerosos actores políticos, y me vienen a la memoria don Marcelino Miranda,  cien por ciento ometepequense y don Alberto López Rosas, ¡del meritito lunamielero Acapulco!.
A mi paisano don Marcelino Miranda Añorve, hace como dos años que no lo veo. Pero tengo la certeza que sigue siendo aquél caballeroso político, siempre dispuesto a dialogar, consensar, hacer acuerdos para logar un buen nivel en la práxis política, sea en la trinchera que sea. A don Alberto, lo he observado muy de cerca y neta del planeta me encanta su forma de hacer política. Que claro, sus formas no comulgan con los talibanes de la política ¡ y mucho menos con los mercenarios de la misma!.
Hace un par de días entrevisté al Lic. López Rosas, para realizar un HECHO EN ACA, una sección del diario digital ELPOLÍGRAFO COSTEÑO que seguramente los lectores del Diario 17 también disfrutarán y la charla con él, vino a confirmar mi admiración por la congruencia que existe entre sus dichos y sus hechos. Don Alberto no fue un niño rico, hijo de papi que haya heredado bienes y billetes. Todo lo contrario,  él  solamente tenía 12  añitos cuando Lopitos, como se le conocía coloquialmente a su padre, fue cobardemente asesinado. Después de algún tiempo de shock, don Alberto se percató que tenía que trabajar para ayudar a su madre en la precaria situación económica que vivían. Empezó en el Hotel Princess con 17 añitos, como Steward o mozo de limpieza y posteriormente continuó con sus estudios hasta logar terminar su Carrera de Abogado y posteriormente puso su despacho de Abogados mismo con el que logró no solamente prestigio laboral sino económico. Alberto López Rosas había logrado ya un buen patrimonio cuando incursionó en la política ‘’Yo soy un convencido de que a la Política no se debe llegar desnudo …sino bien vestido si se puede,  porque si no mendiga…porque por la necesidad abandona sus principios. Debe llegar con un respaldo patrimonial, así me lo enseñó mi padre,  así lo aprendí de él y creo que ha sido para mí muy afortunado, que yo haya hecho mi patrimonio modestamente, porque nunca he sido un hombre de riquezas. Si quisieran buscar mis antecedentes en la política guerrerense la van a encontrar en la Barra de Abogados’’.
Momento…no se me entusiasmen tanto, pues con la pena pero tengo que cortarles la inspiración Digamos que es una especie de ‘’probadita’’.  Hay mucho, mucho más de don Alberto López Rosas. Aguántenme el corte. Calmantes montes y pájaros cantantes. Ya merito, ya merito. Mientras tanto comiéncenlo a saborear porque está de super lujo. Neta del planeta.