martes, 20 de octubre de 2015

FORO POLITICO. Por Salomón García Gálvez. TIXTLA: LA ELECCIÒN QUE VIENE.


De ninguna manera y bajo ningún argumento, los grupos radicales y anarquistas tienen derecho de impedir la celebración de la elección extraordinaria en el municipio de Tixtla, programada para el próximo domingo 29 de noviembre.
Miles de ciudadanos en edad de votar quieren ejercer su derecho al sufragio. Los grupos radicales, como: Ayotzinapos, cetegistas, policías comunitarios, padres de los 43 normalistas desaparecidos y anarquistas, amenazan con oponerse de manera violenta a la jornada comicial.
El órgano electoral ninguna culpa tiene de la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa, ni tampoco la ciudadanía de Tixtla, ni mucho menos los partidos políticos que participarán en la contienda extraordinaria.
El PRI, sin aspavientos ni protagonismos anuncia que volverá a postular a su mismo candidato: Saúl Nava Astudillo, quien durante la pasada contienda electoral había ganado de manera limpia y democrática.
El PRD duda volver a repetir con el mismo candidato, pero se percibe que la dirigencia de ese partido está temerosa de postular a su mismo prospecto.  Los líderes del PRD, ahora ya no se ven tan prepotentes y seguros de ganar elecciones, como en el pasado.
Un segmento del PRD cree que su partido podría ser agredido, porque precisamente ese instituto fue el que postuló como candidato a la alcaldía de Iguala al ex alcalde José Luis Abarca, a quien lo relacionan con los sangrientos hechos del pasado 26 de septiembre del año 2014.
Para la elección extraordinaria de Tixtla, la autoridad electoral deberá pedir el apoyo de la fuerza pública -antimotines- para blindar el proceso electoral y permitir la instalación de casillas en todo el municipio.
En Tixtla los más de 40 mil habitantes deberán mostrar firmeza para que se les respeten sus derechos  electorales. Ningún grupúsculo radical y anarquista debe impedir la celebración de la jornada electoral extraordinaria del próximo 29 de noviembre.
RAMIRO ALONSO: SIN ÈTICA NI MORAL.
El representante del PRD ante el Instituto Electoral de Participación Ciudadana (IEPC), Ramiro Alonso de Jesús, no puede hablar de democracia ni ética, porque él  de la manera más sucia y ruin le “agandallò” la diputación local a la ex propietaria de la curul: Marisol Calderón Medina, durante la 54 Legislatura al Congreso (1993-96)
Alonso de Jesús, de manera perversa –plan con maña- hizo que el PRD postulara como candidata plurinominal a Marisol Calderón Medina; él, Ramiro, se postuló como  suplente en la fórmula.
Marisol, asesorada por Ramiro Alonso, faltó a tres sesiones consecutivas por lo cual le aplicaron el reglamento: fue destituida de la curul, y luego relevada por Alonso de Jesús.
Marisol Calderón, viajó a los Estados Unidos, y supuestamente desde allá envió sendas cartas dirigidas al Congreso Local donde decía que, “en ese país había encontrado al amor de su vida, y que por ello decidía abandonar la diputación”.
Fueron varios perredistas y priistas quienes le reprocharon a Ramiro Alonso, la forma tan sucia y ruin de cómo se había agandallado la diputación, desplazando a Marisol Calderón Medina.
Todos coincidían en algo: Que Ramiro fue quien urdió toda esa perversa trama para hacerse de una curul en el Congreso.
Alonso de Jesús, vuela mucho: Afirma que el gobernador electo Héctor Astudillo Flores, se inmiscuirá en el proceso electoral de Tixtla.
Héctor todavía no asume la gubernatura de Guerrero, pero su detractor gratuito –Ramiro- ya le lanza acusaciones sin bases ni sustento legal.
Lo que llama la atención es que en ocasiones anteriores, Alonso de Jesús, ha defendido públicamente a ciertos perredistas de mala fama.
El comité estatal del PRD debiera pensar en cambiar a su representante ante el IEPC, y nombrar algún perredista juicioso y prudente que releve al chivo en cristalería.
MARCO LEYVA: CERCA DE LA GENTE.
El alcalde de Chilpancingo, Marco Antonio Leyva Mena, se ve, se palpa, que inició su gestión con muchas ganas de hacer bien las cosas; de trabajar cerca de la gente y apoyar a los sectores que menos tienen.
Acompañado por su esposa Martha García Morales, presidenta del DIF, Leyva Mena visita colonias de la periferia de la capital del estado y también comunidades del municipio, para entregar proyectos productivos; el fin es: elevar la calidad de vida de la población y dotar de mejores servicios.
La demanda popular siempre supera la oferta oficial; no hay presupuesto que alcance. Marco Antonio, no tiene la varita mágica para resolver todos los problemas de Chilpancingo, la capital más atrasada del país.
Sin embargo, Leyva Mena, le echará todos los kilates a la chamba de su Chilpancingo querido, empezando por tapar baches, distribución de agua, puntual recolección de basura, colocación de luminarias y pedir a la autoridad estatal y federal que coadyuven para una mejor vigilancia policiaca, porque en la capital repunta la espiral de la violencia e inseguridad, con saldo funesto de: lesionados, levantados y muertos a cada rato… Punto.