jueves, 29 de octubre de 2015

ESPERA ESTADO DE MÉXICO CUBRIR EN 92% RED DE DRENAJE EN LA ENTIDAD

Palacio Legislativo del Estado de México, octubre 29 de 2015.- En la presente Administración se han incorporado más de 1 millón 633 mil mexiquenses como beneficiarios al servicio de la red de drenaje del Estado de México, informó la Presidenta de la Comisión Legislativa de Recursos Hidráulicos en la LIX Legislatura del Estado de México, Irazema González.

Durante la Administración del Gobernador Eruviel Ávila Villegas, se ha logrado alcanzar una cobertura de la red de drenaje en 91.3%, cifra superior a la media nacional de 90.2% y la meta al final de este gobierno es alcanzar una cobertura de 92%, manifestó la diputada local por el Distrito 29 con cabecera en Naucalpan.

Irazema González señaló que para lograr esta cobertura, se han realizado obras que contribuyen a mejorar el servicio en las diferentes regiones del Estado, en las que se invirtieron más de 629.6 millones de pesos en 34 municipios, con 77 obras.

Entre estas obras, se encuentra el Colector San Agustín en Ecatepec con una inversión de más de 433 millones de pesos; el Colector Suterm, con un inversión de 138 millones de pesos y los Colectores en Fraccionamiento Valle de Aragón 3ª Sección (1a. Etapa) con una inversión de 20 millones de pesos, agregó la diputada local del Partido Revolucionario Institucional (PRI).

Finalmente, Irazema González apuntó que en Cuautitlán Izcalli se construyó el Colector Chalma, con una inversión de 81 millones de pesos, el cual ya se encuentra en operación, y en La Paz está en proceso el Colector 10 Colonias, con una inversión de 233 millones de pesos y en Jaltenco el Colector en la Cabecera Municipal, con una inversión de 15 millones de pesos.

“Reconocemos el trabajo que está llevando a cabo el Dr. Eruviel Ávila, gobernador del Estado de México para instalar más y mejores sistemas de drenaje para los usuarios mexiquenses”, concluyó la diputada local priista.