domingo, 11 de octubre de 2015

(VIDEO) LAS AUTORIDADES DEBEN ESCUCHAR Y ATENDER LAS NECESIDADES DE SU GENTE: ROGELIO ORTEGA

El gobernador Rogelio Ortega Martínez al entregar equipamiento para 29 centros de Salud de comunidades de la Sierra, acompañado del presidente municipal de Atoyac, Dámaso Pérez Organes y los secretarios de Desarrollo Rural y de Salud, Rigoberto Acosta González y Edmundo Escobar Habeica, respectivamente.
·         En el Paraíso, el gobernador encabezó el inicio de los trabajos de la Coordinación de los Servicios de Salud del Filo Mayor y entregó equipamiento para 29 centros de comunidades que son parte de la Sierra de Guerrero

El Paraíso, Atoyac de Álvarez, Guerrero, 11 de octubre.- Ante habitantes de comunidades de la Sierra del estado, el gobernador Rogelio Ortega Martínez enfatizó que hoy Guerrero se encuentra en mejores condiciones, muy distintas a cuando asumió esta responsabilidad luego de los lamentables acontecimientos ocurridos en Iguala.

“El conflicto lo resolvimos sin represión, que esa era mi gran preocupación. Se puede construir la armonía y la paz con el diálogo, escuchando y aunque tenemos diferencias, porque eso es normal, con una coincidencia que tengamos con eso se avanza”, señaló al visitar la localidad de El Paraíso.

En este lugar, junto al presidente municipal de Atoyac, Dámaso Pérez Organes y el secretario de Salud, Edmundo Escobar Habeica, el gobernador encabezó el inicio de los trabajos de la Coordinación de los Servicios de Salud del Filo Mayor y entregó equipamiento para 29 centros de salud de comunidades que son parte de la Octava Región.

El gobernador Rogelio Ortega Martínez en su visita a la comunidad de El Paraíso del municipio de Atoyac, donde se llevó a cabo la Semana Nacional de Salud, durante la instalación de la Coordinación de los Servicios de Salud del Filo Mayor.
En su mensaje, Rogelio Ortega consideró que es necesario que los gobiernos escuchen y atiendan los reclamos justos de su gente, que resuelvan sus problemas y exigencias con una labor conjunta y cercana al pueblo.

Como parte de las acciones para el bienestar común y con el propósito de instaurar las bases que garanticen un mejor nivel de vida a los pobladores de la región Sierra, a través de estrategias de prevención y con la Coordinación de los Servicios de Salud, se fortalecerá la infraestructura del sector y se mejorará la atención médica.

“La educación y la salud son fundamentales para el desarrollo de los pueblos. Da gusto que a nuestro paso tuvimos la oportunidad de ayudar a la Sierra de Guerrero”, dijo el gobernador, además que destacó el esfuerzo que se ha hecho para dotar a esta región de servicios básicos y acciones que impulsan nuevas oportunidades para los habitantes.

Por ello también se entregaron una ambulancia y una camioneta con las características propias para dar servicios a los pueblos de esta zona, donde prevalecen los caminos agrestes.

“Nos dieron una encomienda por un año y en un año hemos demostrado que se puede gobernar de manera diferente”, agregó.

Por su parte el secretario de Salud, Edmundo Escobar Habeica señaló que estas acciones son parte de la política de solidaridad y calidez del gobierno que encabeza Rogelio Ortega para atender temas fundamentales como la salud púbica y el bienestar de la población.

Durante el evento se ofreció a los asistentes atención integral e información sobre los diferentes padecimientos y prevención en temas de VIH, violencia, nutrición, salud mental, cáncer de mama y cervicouterino, entre otros servicios médicos.

Asistieron también el secretario de Desarrollo Rural, Rigoberto Acosta González; el comisario de El Paraíso, Melesio Díaz Zamora; el coordinador de Protección Civil en la Región Sierra, José Isabel Parra Mejía; el coordinador de la Región Sierra, Wilibaldo Rojas Arellano; la delegada municipal, Maribel Serrano González, además de dirigentes sociales y representantes de comunidades de la Sierra.

El gobernador Rogelio Ortega Martínez durante la Semana Nacional de Salud en la comunidad de El Paraíso del municipio de Atoyac, donde además se instaló la Coordinación de los Servicios de Salud del Filo Mayor, que dará atención a la Sierra de Guerrero.