lunes, 29 de junio de 2015

CERTIFICAN AL CONAMAT POR IMPLEMENTAR MODELO PEDAGÓGICO DE MATEMÁTICAS


>> La Federación Mundial de Clubes, Centros y Asociaciones UNESCO emitieron la certificación
>> El Colegio Nacional de Matemática S.C ha logrado el desarrollo de un eficiente y exitoso modelo pedagógico “Matemáticas Simplificadas” en todos los niveles educativos
Ciudad de México, 30 de junio (entresemana.mx).- El Colegio Nacional de Matemáticas S.C. (CONAMAT) es acreditado y certificado por la Federación Mundial de Clubes, Centros y Asociaciones UNESCO (WFUCA, por sus siglas en inglés), por la creación, desarrollo e implementación del modelo pedagógico  “Matemáticas Simplificadas”.
Durante el 1er. Foro Internacional de Calidad Educativa, que se realizó el octubre del año pasado en Villahermosa, Tabasco, se iniciaron los procesos de certificación y acreditación de los programas innovadores, informó el doctor Enrique Rentería Castro, vicepresidente de la Federación Mundial de Clubes, Centros y Asociaciones UNESCO, Región América Latina y El Caribe.
Rentería Castro destacó que en este foro se conoció y valoró la labor significativa de enseñanza que lleva a cabo el Colegio Nacional de Matemáticas (CONAMAT) institución académica cuya columna vertebral es diseñar programas de nivelación y regularización en los 48 planteles que lo conforman.
El Colegio Nacional de Matemáticas, que fundó y preside el Ingeniero Arturo Santana Pineda, dijo, el doctor, ha puesto énfasis en las áreas de Aritmética, Álgebra, Geometría, Trigonometría, Geometría Analítica, Cálculo Diferencial y Cálculo Integral, desde los niveles básicos de educación hasta licenciatura, ingeniería y especializaciones.
Rentería Castro indicó que CONAMAT ha logrado el desarrollo de un eficiente y exitoso modelo pedagógico, con el que más de un millón y medio de estudiantes de todos los niveles educativos y de una gran diversidad de instituciones, han solucionado su déficit en el aprendizaje de las matemáticas y mejorado su calidad de vida.
Enfatizó que Matemáticas Simplificadas fue certificada por el Comité de Evaluación y Certificación de la Federación Mundial de Clubes, Centros y Asociaciones UNESCO (WFUCA)  durante el Foro Internacional “Calidad de la Educación Agenda UNESCO Post 2015”.
Resaltó que el modelo pedagógico de Matemáticas Simplificadas se integrará a las iniciativas educativas de la Federación Mundial de Clubes, Centros y Asociaciones UNESCO, como consecución a los objetivos 2015 del programa “Educación de Calidad para Todos”, en su modalidad de lecto-escritura matemática y pensamiento lógico.
En este tenor, Rentería Castro preciso que el propósito de la Federación Mundial de Clubes, Centros y Asociaciones UNESCO (WFUCA) es implementar el modelo de Matemáticas  Simplificadas  inicialmente en México,  para después cubrir América Latina y el Caribe.
Por su parte, el ingeniero Arturo Santana Pineda comentó que CONAMAT desde su fundación hace veintiséis años, asumió el compromiso de optimizar los esquemas de enseñanza y aprendizaje de las ciencias matemáticas.
Y explicó que se promueven alianzas estratégicas con organizaciones de los sectores público, social y privado para el fortalecimiento educativo presencial y en línea; sustentando la calidad de sus servicios en redes de trabajo conformadas por capital humano, profesional y especializado, para fortalecer una cultura de competitividad e innovación permanente, acorde a las necesidades educativas de la sociedad en su conjunto.

Matemáticas Simplificadas reúne toda la experiencia de cada uno de los autores, se plasma el trabajo pedagógico y las experiencias que han consolidado las carreras profesionales, no sólo en el área de las matemáticas, sino además en el ámbito de la docencia.  Porque como docentes, poseen habilidades pedagógicas que los convierten en agentes efectivos del proceso de aprendizaje en México, así lo destacó Santana Pineda.