Acapulco, Guerrero, 20 de junio.- Con la asistencia de poco más del 90 por ciento de los docentes que se registraron, este sábado se llevó a cabo la primera Evaluación Para la Promoción de Docentes a Cargos con Funciones de Dirección, Supervisión y Asesoría Técnica Pedagógica en Educación Básica.
Cabe destacar que la Secretaría de Educación Pública optó por suspender dicho proceso en Michoacán y Oaxaca, debido a que no hubo condiciones de seguridad para los docentes, ante las protestas del magisterio disidente, mientras que en Chiapas sólo acudió a presentar el examen el 55 por ciento de los inscritos.
En punto de las ocho de la mañana, 552 maestros de un total de 608, asistieron a las instalaciones del Fórum Mundo Imperial en Acapulco para presentar el examen que se desarrolló sin ningún contratiempo, para dar cumplimiento a lo estipulado por la Reforma Educativa del país.
Durante todo el proceso de evaluación estuvo presente el secretario de Educación en Guerrero, Salvador Martínez Della Rocca, quien calificó de exitosa la asistencia y participación de los docentes, explicando que los 56 profesores que faltaron viven en zonas muy retiradas, lo que ocasionó que llegaran tarde, pero que podrán presentar el examen este domingo sin problema alguno.
Ante la manifestación en contra de la Reforma Educativa que hicieron maestros de la CETEG, cerca del lugar, Martínez Della Rocca dijo que los mexicanos tienen libertad para expresarse, como ocurre en toda democracia.
Resaltó que sus discrepancias son respetadas, pero dijo que nadie puede boicotear el proceso, debido a que los docentes participantes también se están expresando al acudir a presentar el examen.
Sobre las ventajas de participar en las evaluaciones, el titular de la SEG recordó que habrá aumentos salariales de entre el 75 y el 200 por ciento, que por ley el gobierno federal estará a cargo de subsidiar.
Este domingo 21 de junio serán evaluados otros 608 profesores, a quienes se les han brindado las facilidades para que puedan llegar a tiempo a la sede.