jueves, 18 de junio de 2015

PRONOSTICA PROTECCIÓN CIVIL LLUVIAS FUERTES EN GUERRERO

Chilpancingo, Guerrero, 18 de junio.- La Secretaría de Protección Civil del estado informó que el pronóstico de lluvias de variada intensidad continúa para el territorio guerrerense, a consecuencia del paso de la onda tropical número 5, en interacción con diversos fenómenos meteorológicos locales.
La dependencia precisó que se esperan precipitaciones intensas en las regiones Costa Chica, Montaña, Centro y Acapulco, y de menor rango en las zonas Norte, Tierra Caliente, Costa Grande y la Sierra.
Las lluvias podrían estar acompañadas de tormentas eléctricas y granizo, con temperaturas templadas por la mañana y noche del viernes, de cálidas a calurosas durante el día, con vientos del suroeste de 20 a 35 kilómetros por hora.
Por su parte, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), informó que de acuerdo con los pronósticos, la onda tropical número 5 y dos canales de baja presión ubicados en la República mexicana, interaccionarán con la entrada de humedad proveniente del océano Pacífico, Golfo de México y Mar Caribe, lo que generará lluvias puntuales intensas, con tormentas eléctricas y granizadas en Zacatecas, Tamaulipas, Nuevo León, Puebla, Oaxaca, Veracruz y Guerrero.