jueves, 25 de junio de 2015

Rigoberto Espejo/SOSPECHOSISMO/Allá en el Rancho Grande

>> Lo de la honestidad valiente, solo lema de campaña.
>> Toda la fortuna es producto de su labor como político, dice
 Conocido como el “legislador comodín” Ricardo Monreal Ávila, jefe delegacional electo de la Cuauhtémoc, que es la zona más productiva y lucrativa, se reveló que es uno de los líderes de “izquierda” más acaudalados del país.
No es la primera ocasión que el ex gobernador zacatecano es señalado como magnate, que se enriqueció debido a sus múltiples cargos en el servicio público.
Como buen hermano que es, ha compartido con sus fraternos las mieles de la opulencia, de “humildes labriegos” a ricos hacendados, de pobres campesinos a millonarios terratenientes,
La ambición de los Monreal no tiene límite; a la par de poseer “un modesto patrimonio”, todavía tienen aspiraciones políticas; junto con sus hermanos David y Saúl su ambición es y ha sido desmedida.
Además del gobierno del estado, en manos de Ricardo, los Monreal han usufructuado la presidencia municipal, han sido diputados locales y federales, además de una senaduría, en poder de David, que ahora tiene por segunda vez, la meta de ser candidato a gobernador de Zacatecas.
Postulado en esta ocasión por el Movimiento de Regeneración Nacional, el negocio particular de su guía y protector Andrés Manuel López Obrador.
Ricardo tiene una “honesta y sólida” trayectoria en el terreno político, pero en su biografía está plagada de traiciones, revanchas, rencores, insidias y bravuconadas.
Fue vice coordinador de la fracción política de diputados priistas, pero frustrado por no ser designado candidato al gobierno de Zacatecas, debido a que se supo que su suegro estaba preso en las Islas Marías, acusado por narcotráfico, se refugió en las siglas del Partido de la Revolución Democrática.
Desde el Palacio de Gobierno de esa entidad federativa, Ricardo y su familia, pasaron a mejor vida.  La fortuna les sonrió.
De acuerdo con el Registro público de la Propiedad, los Monreal Ávila poseen fincas rusticas,  residencias, así como más de mil hectáreas de cultivo.
 Además de otros bienes, como ser co-propietario de las autopistas de cuota que cruzan Zacatecas.
Una vez que concluyó su “gobierno”, y militar un tiempo en el PRD, ingreso al Partido de Trabajo (en extinción) y sin vergüenza aceptó cambiar de camiseta y coordinar la fracción del Partido Movimiento Ciudadano, entonces partido adlátere del PRD.
Fiel a las instrucciones de Andrés Manuel López Obrador, ahora milita en las filas del Morena. 
A Don Ricardo Monreal no le importa el partido político, lo que le interesa son las ganancias, los negocios y desde luego el fuero constitucional.
Tiene en su criterio, la práctica de la honestidad valiente, frase que pregona pero no que cumple.
Ricardo Monreal tiene varios pendientes,  no cumplió con la entrega cabal de las cuentas públicas de los últimos tres años de su gestión al frente del gobierno zacatecano.
El ahora inmaculado y puro Jefe delegacional electo, vía la bendición del Mesías tropical, fue captado en una grabación telefónica con Néstor Núñez López, (hijo del gobernador tabasqueño Arturo Núñez) en que le pide que elabore contratos apócrifos para justificar los excesos económicos en los gastos de campaña.
Otro vergonzoso episodio fue como su gurú AMLO, asumió el rol de víctima y denunció que hubo un intento de asesinarlo, pero gracias a la intervención del Santo Niño de Atocha, este atentado no se consumó.
Con la enésima revelación del gran patrimonio de los Monreal, también que exhibido el eterno aspirante al gobierno de Zacatecas, David Monreal Ávila; además de que quedó hecho pedazos la tan publicitada campaña de la honestidad valiente, antes patentada por el PRD y ahora adoptada por el Morena.
Para nadie es un secreto que en Fresnillo impera el cacicazgo político de los Monreal, no se hace nada, absolutamente nada si no lo ordenan ellos, los miembros de esta familia se pasan los puestos políticos para controlar la comarca
Existe la versión que se les cobra una cuota a los Zetas por dejarlos operar libremente en el estado.
Como parte de este asunto, Ricardo Monreal, fue investigado por la Procuraduría General de la República, mediante una acta circunstanciada que lo investigó por el lavado de dinero por noventa millones de dólares que envió a los paraísos fiscales cuando salió de gobernador (sin contar sus ranchos con invernaderos  -uno en Texas-, negocios, propiedades que despojó  con su  poder político -como la secadora de chile de Río Florido, que le escrituró a su hermano y a su hija siendo gobernador.
En otro caso se abrió la indagatoria 144/2009 debido a que tropa del Ejercito Mexicano, encontró 14.5 ton de marihuana, en una bodega propiedad de la familia Monreal.-,
Con una indignación que estuvo lejos de sentir, el futuro Jefe Delegacional en Cuauhtémoc, pidió licencia como senador de la República, “para que se le investigara a fondo”, pero nunca renunció al fuero.
El casi de diluyó cuando el político señaló que la citada bodega había sido rentada, pero no dijo a quién.
Ahora, no negó su gran caudal, justificó su fortuna, bajo el manoseado recurso de que “todo se lo debo a mi trabajo de político”.