martes, 16 de junio de 2015

LA NETA DEL PLANETA Karmelynda Valverde

LA BACINICA Y EL RUIDO AL CHICHARRÓIN
Neta no se qué parte de que no le favorecieron los números, no entiende la doña Betty.  Sepa Judas  quien la mal asesora, o le anda haciendo ‘’júrgale, júrgale’’ para que la ñora siga instalada en la necia de buscarle ruido al chicharrón. Aunque ya sus perredianos patrones  aceptaron el triunfo de don Héctor Astudillo y su patrocinador don Yeyo Ortega hasta hizo la ola en honor al abanderado pricolor, ella sigue montada en su macho.
Ya porfavors que alguien le diga, que nanay,  que nel, que naranjas porque no hay toronjas. Digo, hay que resaltar que la doña Betty hizo su esfuerzo y aunque a luchas, les sacó al buey de la barranca, cuando la cuatitud pedorriana pozolera estaba hasta el fondo de ella y por lo tanto sus bonos en suelo. Pero la petisa doña Bety le echó enjundia y les levantó el rating, que es un gran logro en sí…pero no gano la elección, pues.  Ni ‘’máiz’’ paloma. Entonces conviene que algún acomedido le  bien aconseje que ya no haga olas porque el mar está picado. Que se sosiega y aquiete sus ansias de novillera, que le baje dos rallitas, que por más que le rasque no va a ganar. O sea, Jamaica dijo la horchata.
Ah no, pero lejos de bajarle de piloncillo a la melcocha, le sigue echando montones de pepitas al jamoncillo. A ver cuanto más le dura la cuerda. Arajo mano, quien carambas entiende a estos politicoides y aprendices de. Se autonombran adalides de la Democracia, y en campaña cacarean en La  sostenido su deseo de servir y transformar a su pueblo, a su estado. Ta’ gueno, nadie se los discute, ¿pero entonces porqué carambas cuando no les favorecen los resultados, se convierten en enemigos públicos de los que querían gobernar, en lugar de sumarse, y apoyar al nuevo gobernantes proponiendo y trabajando  por sus paisanos desde otras trincheras?....
Pero  siempre es así. Siempre tienen que chafear, unos de una forma y otras de otra. No falta el que tenga que salir con su batea de babas.  ¿será que las derrotas no solamente les atiricia el alma sino que también les apentonta el sentido común? . Pocos, en realidad son muy pocos los actores, que le hacen honor al arte de hacer política,  que reaccionan con inteligencia ídem y bonhomía ante una derrota, por lo regular reaccionan como  animales, salvo sus honrosas excepciones. Aunque desde que manifiestan su chincuale querreque, o sea son pre candidatos y baje el ángel Gabriel a decirles que no les favorecen los números y que por eso no resultarán candidatos, se injertan de tigre con pantera, revolcándose en sus propias frustraciones que reclaman la vendetta, la simulación y la cobardía.
Así de prostituida y corrompida está la política. Pocos hombres y mujeres probos en los politioides asuntachos, desgraciadamente.  Ok, te dolió, saliste raspado porque no fuiste candidato, ajá, pues chíspate, esfúmate, vete a rumiar tus enconos a la chinconkunya, pero no vengas con carita de oveja meca, a aparentar que te sumas a un proyecto que te recarga en la pared porque no es tu proyecto y por detrás estés patrocinando al rival. Eso no es de hombres, es de cobardes. De Mariquitas sin calzones. Ah, pero perdón, perdón, esto se me chispoteó porque lo traía atorado en el huehueche. Pero  volviendo a la instalada en la necia de la doña Betty, como ya dije antes buscándole ruido al chicharrón, recomiéndenle cantidades industriales de pasiflora o un buen buche de Mama Juana, porque neta, neta, el que busca encuentra y el que no se acomoda bien la bacinica se hace pipí fuera de ella.

Lo que sí celebro y aplaudo es la llegada de Héctor Astudillo a la gubernatura de mi pozolero y chilenero estado, con la misma enjundia con la que cacaree su candidatura. Y sus malquerientes dirán misa ¡y hasta de siete ministros!  Pero su buen oficio político y su experiencia sin duda marcarán la  diferencia. Don Héctor está en su mejor momento, familiar, profesional y políticamente hablando. Y a las pruebas no solo me remito ¡sino que llego envuelta para regalo!.