sábado, 20 de junio de 2015

MAESTROS REGION ACAPULCO, EN SUS EVALUACIONES.

Al fórum mundo imperial de los 608 maestros que se inscribieron para concursar por una plaza de Asesores Técnico Pedagógicos (ATP), sólo llegaron 548, la prueba inicio a las 10 de la mañana y los docentes tomaran un receso de una hora de 14  las 15 horas, y  a las  siete de la tarde noche concluirá  dicha evaluación y mañana 21 nuevamente serán evaluados otros 608 docentes.
Referencias de la Evaluación Docente:
La Secretaría de Educación Pública (SEP) informó que el 21 y 22 de junio, 48,674 docentes aplicarán examen en busca de ser promovidos para funciones de: dirección, supervisión y asesoría técnica pedagógica en educación básica.
El Instituto Nacional para la Evaluación de la Educación (INEE), establece que, en 2015, los profesores de educación básica y media superior tendrán una evaluación dividida en cinco etapas, evaluaciones en las que  se tomarán en cuenta las condiciones de infraestructura que enfrentan los profesores, su equipo, el clima y la seguridad.
Los que no hagan la evaluación o no se incorporen a los programas de regularización, dice la ley del servicio profesional docente, serán separados del servicio público.
¿'Correrían' a los profesores que reprueben la evaluación?
La ley establece que los profesores tendrán hasta tres oportunidades para superar la evaluación. Además contarán con la ayuda de programas de regularización, si fallan en la primera y segunda oportunidad.
Al fallar tres veces, los profesores que tengan un "nombramiento definitivo" como docentes dejarán las aulas, y serán reubicados en tareas administrativas, o se les ofrecerá un programa de retiro.
Los que tengan "nombramiento provisional" y fallen las tres evaluaciones dejarán de dar clases y serán separados del servicio público.
¿Y si aprueban?

Los profesores con nombramiento provisional tendrán nombramiento definitivo, y su siguiente evaluación será  "en un plazo no mayor a los 4 años". Mientras que los que tienen nombramiento definitivo tendrán que realizar nuevamente la prueba cuatro años después.