La Secretaría de Seguridad Pública del estado, a través de la Subsecretaría del Sistema Penitenciario y la Dirección General de Reinserción Social, impulsa diversas acciones con el objetivo de que los internos de los 15 Ceresos de Guerrero se escolaricen.
Lo anterior, con el propósito de que lleven a cabo una correcta reinserción social y se incorporen de manera digna a las actividades sociales, una vez concluida su sentencia.
Cabe mencionar que actualmente mil 979 reclusos distribuidos en los diferentes penales de Guerrero estudian algún nivel educativo desde primaria hasta licenciatura, de los que mil 829 son hombres y 150 mujeres.
De acuerdo a las estadísticas, 668 internos cursan su educación primaria, 652 estudian la secundaria, 297 se encuentran en nivel medio superior y cinco en la licenciatura.
Los planes educativos están a cargo del Instituto Estatal para la Educación de Jóvenes y Adultos de Guerrero (IEEJAG) y la Dirección General de Educación Permanente, así como de otras instituciones.
La educación que se brinda es de manera gratuita y está avalada por la Secretaría de Educación Pública (SEP).