sábado, 20 de junio de 2015

RECONOCE CAPAZGRO DISPOSICIÓN DE ROGELIO ORTEGA A FAVOR DE LOS GUERRERENSES

Chilpancingo, Guerrero, 20 de junio.- Para dar seguimiento a los acuerdos de la Mesa 7: Gobernanza y Democracia Participativa, la Comisión de la Armonía para la Construcción de la Paz y el Desarrollo Sustentable de Guerrero (Capazgro), se reunió con autoridades del poder Ejecutivo del estado para analizar la consolidación de la declaratoria de la Región Sierra, la creación de nuevos municipios y las leyes de Amnistía y de Atención a Víctimas.
El secretario general de Gobierno, David Cienfuegos Salgado invitó a los representantes de las organizaciones sociales a dar continuidad a los acuerdos impulsados por la Capazgro en beneficio del desarrollo sustentable de la entidad.
A su vez, los integrantes de la Capazgro reconocieron el trabajo, disposición, buena voluntad y apoyo del gobernador Rogelio Ortega Martínez y de su equipo, por su sensibilidad para atender los problemas planteados por la Comisión.
En el desarrollo de la mesa de trabajo, analizaron los proyectos de ley remitidos por el poder Ejecutivo al Congreso del Estado, de manera específica las leyes de Amnistía, Orgánica de División Territorial del Estado Libre y Soberano de Guerrero y el decreto por el que se reforma la Ley de Fomento Económico, Inversión y Desarrollo del Estado de Guerrero Número 487.
También asumieron el compromiso de estructurar una estrategia de armonización legislativa para consolidar el reconocimiento de la Región Sierra, decretada por el gobernador Rogelio Ortega Martínez, el pasado 16 de enero.
En días próximos buscarán reunirse con diputados del Congreso del Estado, a quienes solicitarán su intervención para la discusión de los proyectos de ley, así como la propuesta de creación de nuevos municipios generados por la comisión.
En el encuentro de trabajo participaron el subsecretario de Gobierno de Desarrollo Político, Saúl Barrios Sagal; los representantes del Frente Popular de Organizaciones Sociales, Antonio Colín Ramírez, René González Justo, Severo Oyorzábal Díaz, Demetrio Santiago Torres, Miguel Rojas Bernardino, Pablo Cortez Barona y Luis González Márquez, entre otros.