El evento se celebró el domingo 28 de junio, con el objetivo de hacer conciencia entre la población, principalmente en los jóvenes, sobre los beneficios de desarrollar actividades encaminadas al deporte y a la buena convivencia.
Durante el evento, en el módulo de la Secretaría de Seguridad Pública se organizaron actividades para dar a conocer las recomendaciones para salvaguardar la integridad de las personas y se abordaron temas como el secuestro, drogadicción y bullying. También se obsequiaron juegos didácticos que fomentan el tema de la prevención del delito.
De igual forma se brindaron pláticas sobre la cultura de la denuncia, promocionando los números de emergencia 066 y 089, que funcionan las 24 horas del día.
En la convivencia participaron poco más de 500 personas, entre competidores y sus familias.
También asistió personal de la Comisión Estatal de Derechos Humanos, la Universidad Autónoma de Guerrero, el Instituto del Deporte de Guerrero (Indeg), la Procuraduría General de la República, la Secretaría de la Mujer, el Ayuntamiento de Chilpancingo, el Tribunal Superior de Justicia y la Secretaría de Protección Civil, que llevaron a cabo diferentes actividades.