lunes, 29 de junio de 2015

Eligen a 18 bailarines guerrerenses para Residencias en Artes Escénicas

La Secretaría de Cultura del estado dio a conocer los nombres de los 18 bailarines guerrerenses que participarán en el Taller-Montaje-Producción Dancística del Proyecto Residencias en Artes Escénicas 2015.
Los seleccionados son Adriana Karina Almazán Moreno, Alma Rosa Tenorio García, Amaranta Laura Carmona Cabañas, Ana Laura Carranza Bello, Cinthia Guadalupe Gómez Solís, Edgar Almazán Vázquez, Felipe de Jesús Ayala Fernández, Gustavo Alan Galeana San Juan, Hedson Iván Castrejón Vielma y Jessica Díaz Flores.
También Jorge Batani Castro, Jorge Luis Miranda González, Judith Juliana Hernández Camero, Karla Yadira Ruiz Palacios, Margarita Santamaría Reyes, Martha Pamela Hipólito Olivares, Montserrat Hernández Ramírez y Paulina Morlett Pérez.
El objetivo de la capacitación es contribuir a la formación y profesionalización de los artistas escénicos.
En la convocatoria participaron bailarines con trayectoria artística de al menos dos años y el taller será impartido por la reconocida compañía de danza Lux Boreal, con la que los guerrerenses trabajarán para una obra dancística de corte contemporáneo, que pretende hacer universales los valores socioculturales de Guerrero y su identidad.
Cabe mencionar que sólo se consideraba seleccionar a máximo 15 participantes, pero debido al amplio currículo de los elegidos y con el objetivo de que repliquen sus conocimientos en su comunidad, la Secretaría de Cultura amplió el espacio para 18 bailarines.
Las actividades se llevarán a cabo del próximo lunes 6 al sábado 11 de julio, de 9:00 a 14:00 horas en las instalaciones del espacio de arte escénico Tercera Llamada, ubicado en la Costera Miguel Alemán de Acapulco.
Las sesiones diarias constarán de clases de técnica contemporánea, desarrollo del lenguaje, sesiones de improvisación e investigación y proceso de integración-montaje.