martes, 16 de junio de 2015

PREVÉ PROTECCIÓN CIVIL QUE SEGUIRÁN LAS LLUVIAS EN GUERRERO

Chilpancingo, Guerrero, 16 de junio.- La Secretaría de Protección  Civil del estado informó que durante las próximas horas se prevén lluvias fuertes en Guerrero, a consecuencia de los desprendimientos nubosos que genera el huracán Carlos, en combinación con los fenómenos climatológicos locales.
El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó que a las 19:00 horas del martes, dicho meteoro se ubicó a 135 kilómetros al sur-suroeste de Manzanillo, Colima y a 140 kilómetros al oeste-suroeste de Punta San Telmo, Michoacán.
El sistema mantiene vientos máximos sostenidos de 135 kilómetros por hora y rachas de hasta 155, con desplazamiento hacia el noroeste a siete kilómetros por hora.
Su circulación genera desprendimientos nubosos hacia los estados del occidente y sur del territorio nacional, favoreciendo el potencial de lluvias intensas y tormentas eléctricas en Nayarit y Jalisco, así como precipitaciones muy fuertes en Colima y Michoacán, y fuertes en Guerrero.
Las regiones que podrían verse más afectadas son Costa Grande, Acapulco, Centro y la Sierra, por lo que la Secretaría de Protección Civil pidió a la población que extreme precauciones y que se mantenga pendiente de los avisos que emitan las autoridades.
En caso de alguna emergencia pueden comunicarse al número 066 a cualquier hora del día.