miércoles, 10 de junio de 2015

RESPALDA SEMAREN PROYECTO ECOTURÍSTICO EN AMOJILECA


El secretario de Medio Ambiente y Recursos Naturales, Octavio Klimek Alcaraz al visitar la Granja Amojileca, proyecto que dirige Elino Villanueva González. Los acompañan el dirigente de la APPG, Nicolás Chávez Adame; los comisarios ejidales de San Vicente y Amojileca, y los comisarios municipales de Omiltemi y Huacalapa.
 La Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales del estado (Semaren) llevó a cabo una visita de trabajo a la comunidad de Amojileca, en el municipio de Chilpancingo, para conocer a detalle el proyecto ecoturístico de la Granja Amojileca.
En este lugar, el titular de la Semaren, Octavio Klimek Alcaraz se reunió con el encargado Elino Villanueva González, acompañado del dirigente de la Asamblea Popular de los Pueblos de Guerrero (APPG), Nicolás Chávez Adame; de los comisarios ejidales de San Vicente y Amojileca, y de los comisarios municipales de Omiltemi y Huacalapa.
Durante el recorrido en la Granja, Elino Villanueva explicó que el proyecto tiene como objetivo convertirse en un centro educativo, recreativo y ecoturístico, para promover los espacios naturales del poblado de Amojileca y la enseñanza del cuidado de la flora y fauna local.
Agregó que actualmente se aplican trabajos para ampliar el tema educativo de la Granja y para brindar mejor atención a los visitantes.
Además mostró la manera en que se promueve el cuidado, admiración y preservación de los recursos naturales, explicó cómo se trabaja el criadero de venados, los senderos ecológicos, la cabaña ecoturística y por último la tirolesa.
El titular de la Semaren, Octavio Klimek Alcaraz invitó a los representantes ejidales y municipales a tomar como ejemplo dicho desarrollo ecoturístico, con la finalidad de tener una visión diferente del aprovechamiento sustentable de sus recursos naturales.
Más tarde, en las oficinas de la Secretaría, el funcionario tuvo un encuentro con integrantes de la Comisión de Medio Ambiente y Recursos Naturales, que depende del Consejo Guerrerense para el Desarrollo Rural Sustentable, para tratar temas como la promoción de actividades productivas forestales y agropecuarias con bajo impacto ambiental.
Por último, en la sede de la Semaren, Klimek Alcaraz entregó recursos a brigadistas rurales de las comunidades de Axaxacualco, municipio de Eduardo Neri e Iyotla, municipio de Leonardo Bravo, por concepto de pago de los trabajos de prevención, combate y control de incendios forestales.