viernes, 26 de junio de 2015

ROGELIO ORTEGA Y FUNCIONARIOS FEDERALES SUPERVISAN OBRAS EN ACAPULCO

El gobernador Rogelio Ortega Martínez durante la supervisión de las labores de desmantelamiento del muelle en la playa Revolcadero, acompañado de los titulares de Semarnat, Juan José Guerra Abud y de Profepa, Guillermo Haro Bélchez, y por el comandante de la Octava Región Naval, Ángel Enrique Sarmiento Beltrán.
El gobernador y los titulares de la Semarnat y Profepa verificaron el retiro del muelle en la playa Revolcadero y constataron el avance de la construcción del Macrotúnel
 El gobernador Rogelio Ortega Martínez y el secretario de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) del gobierno federal, Juan José Guerra Abud, encabezaron un recorrido para conocer el avance de los trabajos para desmantelar el muelle que se encuentra en la playa Revolcadero.
Durante la supervisión, Ortega Martínez junto a Guerra Abud, el titular de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa), Guillermo Haro Bélchez y el comandante de la Octava Región Naval, Ángel Enrique Sarmiento Beltrán, subieron a la canastilla de una grúa, desde donde atestiguaron las labores de extracción de los pilotes que sostienen la estructura, además que recibieron la explicación técnica del proceso para quitarla.
Encargados de la empresa que hace los trabajos, aseguraron que concluirán antes de la temporada turística de verano.
El gobernador Rogelio Ortega Martínez junto al titular de la Semarnat, Juan José Guerra Abud y el comandante de la Octava Región Naval, Ángel Enrique Sarmiento Beltrán, acudieron a la playa Revolcadero donde se hacen las maniobras para retirar la estructura del muelle que instalaría una empresa que no cumplió con requisitos para el cuidado del medio ambiente.
Enseguida en entrevista con reporteros, el gobernador anunció que en unas semanas la playa estará limpia y señaló que se beneficiará a la zona en su entorno ecológico y marino, a los turistas y a los comerciantes locales que prestan sus servicios.
Por su parte el titular de la Semarnat, Juan José Guerra Abud detalló que será la empresa constructora del muelle, JAR Estate Corp, la responsable de pagar los gastos por el orden de 10 millones de pesos para desmantelar la estructura, ya que no cumplió con requisitos de impacto ambiental.
Detalló que fue revocada la concesión otorgada a ese consorcio y a Performance Boats, para el arribo de yates de lujo, en base a una resolución administrativa y clausura de la obra emitida por la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa), que detectó irregularidades durante la verificación del cumplimiento de las condiciones establecidas en el título.
Correspondió a la Dirección General de la Zona Federal Marítimo Terrestre y Ambientes Costeros ejecutar el resolutivo y las empresas encargadas de edificar el muelle tendrán que cubrir los costos por el desmantelamiento.
Las obras del Macrotúnel 
Como parte de la visita de los funcionarios federales, el gobernador Rogelio Ortega Martínez y los titulares de la Semarnat, Juan José Guerra Abud y la Propeg, Guillermo Haro Bélchez acudieron a la zona en que se construye el Macrotúnel, para constatar los avances.
La conocida también como Escénica alterna, es una obra que impulsa el desarrollo y renovación de Acapulco hacia la zona Diamante, la de mayor crecimiento en los años recientes, con una moderna vía de 3.2 kilómetros de longitud.
Será una carretera subterránea que reducirá el tiempo de traslado desde la zona Dorada hacia la Diamante a sólo unos minutos.
El gobernador Rogelio Ortega Martínez y los titulares de Semarnat, Juan José Guerra Abud y de Profepa, Guillermo Haro Bélchez en la playa Revolcadero, donde verificaron las labores de retiro del muelle.