martes, 16 de junio de 2015

FORO POLITICO. Por Salomón García Gálvez. CETEG: PREMIAN A PILLOS.

A pesar de que no trabajan, vandalizan, provocan disturbios y mantienen en el atraso a Guerrero en materia educativa (último lugar a nivel nacional), la Ceteg sus líderes y partidarios fueron premiados con 91 nombramientos a “maestros” para el nivel de primaria, preescolar, indígena y normal.
Entregó tales beneficios a la Ceteg, el gobernador Rogelio Ortega Martínez, como un gesto noble, lo cual fue aplaudido por el mafioso dirigente cetegista, Reyes Ramos Guerrero y la corrupta lideresa –ahora millonaria- Antonia Morales, quien ya es la dueña del zócalo de Chilpancingo, porque la ciudadanía se lo ha permitido.
Tras recibir los 91 nuevos nombramientos para igual número de beneficiados, el dirigente del ala radical de la Ceteg (engendro de la mafiosa CNTE), Ramos Guerrero dijo que todo eso, “era producto de la lucha constante ante la Federación y el gobierno del estado”. Así de cínicos son los de la Ceteg.
Trasciende en círculos periodísticos que tanto Reyes Ramos Guerrero como Antonia Morales, recibieron camionetas de lujo y tres millones de pesos del erario estatal, por permitir el desarrollo de los comicios del pasado 7 de junio.
Durante el plantón cetegista en el zócalo de Chilpancingo, los hampones de la Ceteg han sido acusados de perpetrar robos dentro del palacio municipal, de donde saquearon dos cajeros automáticos que se encontraban en la planta baja, además decenas de computadoras, equipo de oficina y obras de arte; todo ello valuado en varios millones de pesos. Los delincuentes ahora son premiados.
Pero hay algo más: Los de la Ceteg, junto con líderes de Ayotzinapa andan trayendo como sus borreguitos por todos lados a los padres de los 43 normalistas desaparecidos. El escritor y politólogo, Jorge Castañeda, ya les dijo a los padres de los 43, que sus hijos no están vivos, que ya ni le busquen.
Sin embargo, a manera de excusa, los mañosos líderes dicen que “les han pedido permiso a los padres de los 43”, para luchar juntos contra la Reforma Educativa y la evaluación “punitiva”.
Los retrógradas cetegistas (con sus excepciones) tienen mucho miedo a ser evaluados, porque serían exhibidos como lo que son: grises y mediocres, que no están capacitados para la docencia. Están capacitados para bloquear carreteras, incendiar edificios, destruir oficinas, robar documentación oficial y agredir a la policía. Para eso sí, son muy buenos.
Como quiera que sea, la SEP está decidida aplicar la evaluación. El SNTE, está de acuerdo con la evaluación; sólo se opone la mafiosa CNTE y su engendro la Ceteg.
ASTUDILLO: HACER BUEN GOBIERNO.
Será hasta el 27 de octubre cuando ante los 46 diputados al Congreso Local, Héctor Astudillo Flores, rinda protesta como gobernador Constitucional del Estado de Guerrero, para un periodo de seis años exactos.
Astudillo Flores, ya tiene comunicación con el gobernador sustituto, Rogelio Ortega Martínez, en la ruta del proceso de entrega-recepción de la administración estatal, lo que se conoce como los “libros blancos”.
Héctor, anticipa que su gobierno será muy diferente a los anteriores; es decir que quitará lo que ya no funcione, y gobernará muy cercano a la gente, modernizará la administración, con gente dispuesta a servir a todos los guerrerenses. En pocas palabras, reformará la Ley Orgánica de la Administración Pública.
El ahora gobernador electo, anunció que en breve hará un recorrido por las ocho regiones del estado para agradecer a la gente que votó por él.
Es bueno tal anuncio, pero se tiene la confianza en que Astudillo Flores, hará un buen gobierno, casi similar al del extinto Alejandro Cervantes Delgado, un ex gobernante al que la ciudadanía no sólo quería sino respetaba y apoyaba.
Existen buenas expectativas, y el escenario será favorable para que Astudillo Flores arranque su gobierno positivamente por la excelente relación que mantiene con el Presidente Enrique Peña Nieto, de quien fue exitoso ex coordinador de campaña en el año 2012. Habrá orden, paz y desarrollo en Guerrero; es lo deseable para los próximos seis años.
ESTEBAN, TRIUNFÒ EN IGUALA.
Sin cola que le pisen, joven profesionista muy preparado, Esteban Albarrán Mendoza, priista, es el alcalde electo de Iguala de la Independencia, quien ganó en las urnas de manera limpia e inobjetable al PRD.
Albarrán Mendoza, ha sido diputado federal y local; actualmente es suplente del senador René Juárez. Esteban, nativo de Iguala, se ha preparado a conciencia para ser un buen presidente municipal, y también tiene como objetivo resarcir heridas producto de la violencia que ha azotado a la zona norte del estado.
Iguala, es la ciudad donde la trágica noche del 26 de septiembre del pasado año, fue escenario de violencia con el asesinato de seis personas y la desaparición de 43 normalistas de Ayotzinapa.
“Iguala ya no será cuna de la barbarie” como lo dijo Héctor Astudillo durante su mitin de campaña en esa población. Iguala, es cuna de la bandera nacional, y tendrá un alcalde con buen prestigio y trayectoria. ¡Éxito!
TAXCO: OMAR JALIL, ALCALDE.
En Taxco de Alarcón, también se estrenará como presidente municipal el ex diputado local priista, Omar Jalil Flores Majul, también joven profesionista con visión de futuro, honesto y trabajador.
Omar, se distinguió por impugnar métodos caciquiles para la imposición de dirigentes priistas en la zona norte. Por eso la gente ha votado hasta en dos ocasiones por su candidatura, primero para diputado y luego por la alcaldía.
Durante las pasadas elecciones, Omar Jalil Flores Majul, ganó por amplio margen y derrotó al PAN, de manera limpia y contundente.
Taxco de Alarcón, la joya de la corona en la zona norte, tiene mucho futuro y será relanzado turísticamente para reactivar la economía. Los taxqueños, de hecho, en Omar, tienen un alcalde (electo) trabajador, honesto y con visión… Punto.