Se logran convenios con escuelas públicas y asociaciones para el desarrollo de estas actividades
Porque en el IMSS entendemos las necesidades de los derechohabientes, en los Centros de Seguridad Social (CSS) se llevan a cabo actividades deportivas para las personas con alguna discapacidad, ya sean derechohabientes o no derechohabientes, con el objetivo de que lleven una verdadera vida activa y saludable.
Es importante que como todos los grupos, las personas con discapacidad, se desarrollen física y emocionalmente, así como propiciar una sana y emotiva convivencia con otras personas, explicó la jefa de Prestaciones Sociales, Martha Elena Martínez Lozano.
Actualmente, comentó, el IMSS Acapulco brinda diversos cursos a poco más de mil 500 personas con alguna de sus cuatro discapacidades (visual, motriz, auditiva e intelectual), que son referidos por el área médica.
Informó que se tiene un convenio con escuelas públicas y organizaciones sociales, para brindar atención a personas con discapacidad, quienes acuden a las áreas del CSS para hacer uso de sus instalaciones.
Las personas que acuden reciben clases de natación y baile de salón, con lo que les es posible incrementar su desarrollo físico, además de una afectiva convivencia entre alumnos y maestros.
Destacó que del área médica del IMSS Acapulco, refiere derechohabientes a los CSS para cursos de natación, y que padecen enfermedades crónico degenerativos, como obesidad, diabetes, hipertensión. Así como 200 personas de higiene de columna.
El resto de los derechohabientes son de otro tipo de padecimientos, por lo que hacen uso de las actividades manuales como son talleres de pintura, dibujo, costura, etcétera. “De acuerdo a sus necesidades es como se les ubica en la actividad que emprende, si vienen del área de siquiatría pueden ser referidos al taller de dibujo”.
Destacó que es de suma importancia para el Instituto en la entidad brindar apoyo, por lo que los cursos cumplen con todas las características para el desarrollo físico y emocional de las personas con alguna discapacidad.
Finalmente agregó que para el Seguro Social es posible transformar la discapacidad en una oportunidad de vivir a plenitud y reiteró la convocatoria para que las personas con alguna discapacidad acudan al IMSS a beneficiarse con estos servicios.