* La Secretaría de Protección Civil dio a conocer que la onda tropical número 3 ya se ubica en el Golfo de Tehuantepec y ocasiona la entrada de humedad
La Secretaría de Protección Civil del estado informó que los remanentes del huracán Blanca –de categoría 1– en combinación con otros sistemas locales, provocan lluvias fuertes en las regiones Costa Grande, Costa Chica, Montaña, Centro y la Sierra, además de ligeras en la Tierra Caliente, zona Norte y Acapulco.
Las precipitaciones pueden manifestarse como tormentas locales, con actividad eléctrica, vientos fuertes, granizo y bancos de niebla en las partes altas de la entidad.
Por su parte, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó que el huracán Blanca se degradó a categoría 1 y se localiza a 535 kilómetros al suroeste de Manzanillo, Colima y a 880 kilómetros al sur-sureste de Cabo San Lucas en Baja California Sur.
Este sistema mantiene vientos máximos sostenidos de 150 kilómetros por hora, con rachas de hasta 185, con desplazamiento actual al noroeste a 15 kilómetros por hora de manera paralela a las costas de Colima.
Su amplia circulación genera desprendimientos nubosos hacia el occidente y sur del país, con potencial de lluvias puntuales muy fuertes, con tormentas eléctricas, posible caída de granizo y vientos fuertes en Jalisco, Colima, Michoacán y Guerrero.
Asimismo la onda tropical número 3 se localiza en el Golfo de Tehuantepec y ocasiona la entrada de humedad desde el océano Pacífico y el Mar Caribe hacia el sureste del territorio nacional y la Península de Yucatán, provocando precipitaciones intensas, tormentas eléctricas, caída de granizo y vientos fuertes en Chiapas y Oaxaca.