sábado, 11 de agosto de 2012

DIA INTERNACIONAL DE LOS PUEBLOS ORIGINALES, EN ACAPULCO. Por Zoila Elena Solís Hernández

Magdalena Valtierra Presidenta de la Asociación de Mujeres Indígenas radicadas en Acapulco, pide a las autoridadesfederales no los excluyan de los programas sociales porque sí existen y son vulnerables los Pueblos originales.
- - - - - - - - - -

Personas de Pueblos originales marcharon por la avenida Cuauhtémoc desde la altura del H. Ayuntamiento hasta el zócalo de la ciudad de Acapulco para anunciar  a la sociedad guerrerense que “Si existimos” dijo Magdalena Valtierra Presidenta de la Asociación de Mujeres Indígenas radicadas en Acapulco.

La marcha intencionada en un clima de paz fue para festejar el Día internacional de las poblaciones indígenas y que los ciudadanos los consideren como vulnerables ya que las autoridades no los contemplan en todos los programas sociales.

Magdalena Valtierra dijo que tienen muchas necesidades y que vendrían ayudarles mucho el hecho de que su representante en las autoridades fuera un elemento de sus pueblos originarios con el fin de gestionar acciones como realizar cada mes las ferias artesanales de los trabajos que elaboran así como pavimentación de calles, agua potable en sus colonias y esto llevaría a que fueran considerados en los programas sociales de los que son excluidos por que continua la represión y discriminación a los pueblos indígenas en otros estados de la República.

Al llegar la marcha al zócalo de la ciudad participaron en una tarde cultural a la que fueron invitados por el Ayuntamiento de Acapulco.