lunes, 13 de agosto de 2012

SUPERVISA GOBERNADOR AGUIRRE RIVERO PARCELAS SEMBRADAS CON MAIZ MEJORADO EN COSTA CHICA



Permite aumentar la capacidad de producción de este grano básico hasta a una tonelada por hectárea
En gira de trabajo por la Costa Chica, el gobernador Ángel Aguirre Rivero supervisó algunas parcelas que fueron sembradas con maíz mejorado, lo que permite aumentar la capacidad de producción de este grano básico hasta a una tonelada por hectárea.
A pie de carretera, con indígenas amusgos en su mayoría, rumbo a la comunidad de Arroyo Nuevo, municipio de Xochistlahuaca, el gobernador hizo una parada para conversar con los campesinos que gustosos lo recibieron. Ahí supervisó y constató el apoyo al campo entregado a través de la Secretaría de Desarrollo Rural.
El titular de la Seder, Humberto Zapata Añorve informó que dentro del programa Estratégico para la Producción de maíz 2012, son 10 municipios beneficiados de la Costa Chica al entregarse  25 toneladas de semilla de maíz mejorado.
Este programa se entregó a 5 mil campesinos en 10 mil hectáreas con una inversión de 6 millones de pesos en los municipios de Xochistlahuaca, Tlacoachistlahuaca, Igualapa, Ometepec, Cuautepec, Ayutla de los Libres, San Luis Acatlán, Azoyú y San Marcos.
Precisó que con el uso de maíz mejorado, distribuido de manera gratuita, los campesinos podrán aumentar la capacidad de producción hasta una tonelada por hectárea, para autoconsumo, pero también para la venta del producto agrícola.
El campo guerrerense, añadió el gobernador Aguirre, es otra de las prioridades de su gobierno, de ahí que la entrega de insumos, nuevas tecnologías, producción y comercialización deben reflejarse en mejores oportunidades de desarrollo en cada una de las regiones del estado.