LA NETA DEL PLANETA
Karmelynda Valverde
''Más valen dos que uno, porque obtienen más fruto de su esfuerzo''.
ECLESIASTÈS 4:9
¡MÉXICO, MÉXICO, RÁ, RÁ, RÁ!
Se nos hizo la medalla de oro en futból, en los juegos olímpicos cuya ceremonia de clausura, está siendo transmitida en el momento preciso en qué tecleo ésta entrega, teniendo (ellos) como fondo musical una canción interpretada por los ''Pechoboys'' (Pet Shop Boys). Aunque la neta es que la raza tenocha no tenía muchas esperanzas y sí, harto escepticismo. Y no era para menos. Tantas veces que nos habíamos quedado en el ''ya merito''. Otras tantas en que los tricolores (y para nada me refiero a los del partido verde, blanco y colorado ¿eh?) jugaban como nunca y perdían como siempre. Pero ésta vez, ¡por fín! Se rompió la maldición de la fragilidad mental en nuestros jugadores, en los momentos de mayor presión.
¡Aleluya, gloria a Dios! la medalla de oro puro y puro oro en Futból, viene a ser un bálsamo sí, para las tantas heridas causadas a lo largo del sexenio de don Jelipe. Aunque tenemos que reconocer, tal triunfo, no va a acabar con -entre muchas otras cosas- la corrupción y la impunidad taaan socorridas en mi México lindo y querido. Pero de que la alegría generalizada y el orgullo colectivo, más allá de credos y preferencia políticas, aquietó la polarización y confrontación social de las últimas semanas, ¡que ni qué!.
¡Aleluya, gloria a Dios! la tal medallota vino a aquietar -aunque sea por un rato- las ánsias de novillero de los que no saben perder en política.
Ah, y como ya empieza a oler a 15 de Septiembre, pues se aprovechó la gloria del momento conseguido por nuestros tricolores mushashos ( y de nuez aclaro que no me estoy refiriendo a los bebesaurios ¿eh?) salió a relucir la enjundia de los patrioteros oficiosos, de los mequenques y huele moles y de los que confunden el tocino con la cecina y la gimnasia con la magnesia. Incluso, déjenme que les cuente limeños...¡ah no verdad! digo, déjenme que les cuente, paisanos, como la cuatitud se dejó contagiar por el emotivo apañe de la dorada presea (ah que mamerta ando hoy, me cae) y por consecuencia dejó de estar posteando en las redes sociales pentontada y media ya fuera en contra de don Manuelito, como de don Quiquirrín, sin embargo, que no faltó el descerebrado que prolongándosela en demasía, publicó qué ''nos dieron el triunfo para desviar la atención de el fraude electoral''. ¡¡¡Cristo de la gloria!!!!. Digo, si no la controlan, pues qué no la fumen!!!!.
Y cómo decía la nonina, mi italianísima amigocha María Angela Salamano, ¡Tutti felice, tutti contenti!...al menos por el momento. En lo que nos pasa la euforia. Bueno, todos menos el de Macujpana, quien sigue encabritao y montao en su macho (Anna Ruseñol, dixit). No hay fuste que le siente, así hubieramos ganado las 7 de oro.
Mientras tanto Mr. Gelboy, mucha pelada de dientes, sonrisitas por aquí y sonrisitas por allá, pero debe traer fruncido hasta el ombligo. Y todo por andar posando para las fotos de todo tipo de pelafustanes. A ver cómo sale librado de ésta. Aunque bueno, no se necesita ser muuy inteligente para dilucidar que el mismo don Jelipe, es el más interesado en cuidarle la espaldilla al esposo de doña Gaviota, para que en agradecimiento pues no se la haga de pex y también le cubra la espaldilla.
Me quedo con el ¡MÉXICO, MEXICO, RÁ, RÁ, RÁ!