miércoles, 15 de agosto de 2012

FESTEJAN A LA SANTA PATRONA MARÍA DE LA ASUNCIÓN EN ATOYAC, LLEGA EL OBISPO DE ACAPULCO




Atoyac de Álvarez.- 15 de Agosto.- Ante más de cuatro mil creyentes, el obispo de Acapulco, Carlos Garfias Merlos, conmemoró un aniversario más de la celebración de esta santa mujer, con una misa en la Iglesia "Santa María de la Asunción", en esta comarca cafetalera, donde además,  realizó actos de fe, como la Confirmación y Primera comunión a más de 350 niños y niñas; acompañado el hombre de la sotana, con más de diez sacerdotes tanto de Guerrero como otros de Celaya Guanajuato.

El presbítero Rafaél Valencia González, les dio la bienvenida a los hombres consagrados a las Santas Escrituras y al Espíritu Santo, en una misa entonada por coros de la propia congregación católica, al filo de la una de la tarde. Las muestras de afecto y cariño religioso se dio en una gran comida ofrecida por la comunidad juvenil y la sociedad de esta tierra, consistente en platillos propios de la región, sin faltar el apreciado y oloroso café atoyaquense.

En un arreglo majestuoso del ara de la iglesia, el obispo de Acapulco, Don Carlos Garfias, acompañado por los sacerdotes de Atoyac, de San Luis La Loma, de Tecpan, de San Jerónimo, de Costa Azul, La Colonia Jardín, estos dos últimos de Acapulco, le dieron una importancia magistral al festejo de Santa María de la Asunción, en la estuvieron feligreses de toda la comarca de la sierra.

Niñas y niños ataviados con sus atuendos propios para la ocasión eclesiástica para recibir el sacramento, ante su Confirmación o Primera Comunión, se mostraron contentos ante tal acontecimiento donde el número de clérigos no se había visto en algunos años anteriores. Padres y padrinos festejaban con la hostia el enlace moral y ético de esta acto de fe// Grado Cero Press