miércoles, 29 de agosto de 2012

ENCABEZÓ STEPHEN HAWKING INAUGURACIÓN DE PARALÍMPICOS, EN LONDRES.


En la ceremonia participó el astrofísico Stephen Hawking, que sufre una grave parálisis, célebre por sus estudios sobre la expansión del universo, servirá como guía a un personaje llamado Miranda en el mundo de la ciencia y los descubrimientos.
Durante la ceremonia, la reina Isabel II dió el inicio a 11 días de competición, hasta el 9 de septiembre, en los que participarán 4.200 deportistas de 166 países.
Milenio
Londres  • La ceremonia de apertura de los XIV Juegos Paralímpicos, los más importantes jamás organizados hasta ahora, comenzó hoy ante 80 mil espectadores quienes llenaron el Estadio Olímpico de Stratford (este de Londres).
La ceremonia celebra el saber y la ciencia desde el siglo de las Luces hasta la actualidad, reúne a más de 3 mil figurantes y servirá para dar el pistoletazo de salida a 11 días de competiciones entre atletas paralímpicos.

La organización bautizó la ceremonia con el nombre de "Enlightenment" ("Iluminación") en homenaje al siglo de las Luces y el pebetero del Estadio Olímpico volverá a encenderse tres semanas después del final de los Juegos Olímpicos.