domingo, 19 de agosto de 2012

SE REUNE ÁNGEL AGUIRRE CON EMPRESARIOS DEL SECTOR MINERO



 La empresa Torex Gold, informa que se encuentra en la fase final de un análisis de factibilidad para construir una planta de aproximadamente 14 mil 500 toneladas por día de mineral

En este gobierno estamos ciertos que generar inversiones es otra de las estrategias para salir del atraso económico en el estado, pero las empresas tendrán que demostrar que también dejarán beneficios a los guerrerenses, expresó el gobernador Ángel Aguirre Rivero al reunirse con empresarios mineros.

En la reunión de trabajo donde también participaron el secretario General de Gobierno, Humberto Salgado Gómez, de Finanzas, Jorge Salgado Leyva, de Desarrollo Económico, Enrique Castro Soto, y representantes de las empresas mineras, Torex Gold, Gold Corp y Nyrstar Campo Morado, el mandatario estatal precisó que su gobierno brindará las facilidades para alentar nuevas y mejores inversiones.

Duilio Rivero, Gerente General de Nyrstar Campo Morado precisó que esta empresa genera actualmente 481 empleos, que en su mayoría son para los guerrerenses.

Francisco de Jesús Ballesteros de Gold Corp informó al ejecutivo estatal que da empleo a 2 mil 262 personas, lo que ha dejado una importante derrama económica.

De la empresa Torex Gold, informaron que se encuentran en la fase final de un análisis de factibilidad para construir una planta de aproximadamente 14 mil 500 toneladas por día de mineral.

En resumen se informó que dichas empresas tienen contratadas a 405 personas, de las cuales, 212 son de las comunidades cercanas al proyecto, 80 de otras partes del estado, 108 de diversas entidades del país y 5 extranjeros.

Por último los empresarios mineros reconocieron el liderazgo del gobernador Ángel Aguirre Rivero y destacaron la confianza que genera invertir en el estado de Guerrero.

En el encuentro abordaron temas como la solicitud de la domicialización fiscal, a fin de que los recursos por diversos impuestos ingresen a las arcas de la administración guerrerense, así como promover la proveeduría local y el desarrollo de un proyecto para generar o fabricar insumos que requieren los proyectos mineros a través de inversionistas guerrerenses.