Salieron de sus comunidades por temor a hechos de violencia.
Para atender de manera urgente las necesidades de un grupo de habitantes que abandonó sus comunidades a causa de la violencia, el Gobierno del estado envió a este municipio al Comité Integral de Atención a Desplazados, encabezado por el secretario general de Gobierno, Jesús Martínez Garnelo.
Las familias provienen de diversas comunidades, donde han ocurrido diversos hechos de violencia, por lo que buscaron refugio en la cabecera del municipio de General Heliodoro Castillo.
Tras la denuncia, inmediatamente se reforzaron los patrullajes de fuerzas estatales y federales, apoyados por elementos del Ejército.
Como parte del comité, acudieron a esta cabecera el secretario de Seguridad Pública y Protección Civil, Sergio Javier Lara Montellano; el procurador General de Justicia del Estado, Iñaky Blanco Cabrera, y el subsecretario de Gobierno para Asuntos Jurídicos y Derechos Humanos, Victoriano Sánchez Carbajal, quienes llevaron el mensaje de que habrá seguridad en la región donde habitan.
Ahí, escucharon las demandas de los pobladores y dialogaron con ellos para conocer la situación que viven, tras el incremento de la delincuencia en su comunidad.
El comité está integrado por elementos de las secretarías de Seguridad Pública y Protección Civil; Desarrollo Social; de Salud, y de Desarrollo Económico, así como de DIF Guerrero, quienes desde su llegada se instalaron para atender a los desplazados.
Entre los apoyos que llevó el comité, como medida de atención urgente a los afectados, están despensas y colchonetas, así como cocinas y letrinas portátiles.