martes, 6 de agosto de 2013

ENTREGÓ DIF GUERRERO PROYECTOS PRODUCTIVOS Y APOYOS PARA VIVIENDA POR MÁS DE UN MILLON DE PESOS

 En el evento, Laura del Rocío Herrera de Aguirre destacó que con esfuerzos extraordinarios continuarán disminuyendo los indicadores de pobreza en Guerrero. 
Para la Villa de los Niños, de Acapulco, entregó 18 literas al DIF Acapulco. 
La presidenta del sistema DIF Guerrero, Laura del Rocío Herrera de Aguirre, entregó proyectos productivos y apoyo para el mejoramiento de sus viviendas a familias de diversas regiones de la entidad y de bajos recursos económicos, con una inversión superior al millón de pesos. 
Destacó que "atender las necesidades de la población de bajos recursos económicos seguirá siendo una prioridad para el gobierno que encabeza, Ángel Aguirre Rivero, y continuaremos haciendo esfuerzos extraordinarios para que los indicadores de pobreza en Guerrero continúen disminuyendo".   
También precisó que "desde el inicio de la administración se ha trabajado cerca de la gente para conocer sus necesidades, y gracias a eso detectamos que muchas viviendas carecen de insumos para ser reparadas"; de ahí que apoyos de este tipo se entreguen periódicamente, sobre todo en esta temporada de lluvias.
 De igual forma, el DIF Guerrero ha incentivado la economía familiar con la entrega de proyectos productivos de traspatio para autoconsumo y para mejorar los ingresos de cientos de familias beneficiadas en este periodo de gobierno.
 Comentó la presidenta del DIF Guerrero que seguirá visitando las diversas regiones del estado, y continuará trabajando intensamente para resolver los problemas prioritarios de las comunidades y municipios con menor desarrollo humano, a fin de brindarles mayores oportunidades para mejorar sus condiciones de vida.
  Laura del Rocío entregó 3 mil 200 láminas galvanizadas; estéticas comunitarias; molinos de nixtamal; 60 bultos de fertilizante; 5 mil árboles para reforestar; 500 raquetas de nopal; 18 literas para la casa Villa de los Niños del DIF Acapulco; 2 laptops y apoyos económico para material de construcción a las colonias y comunidades de los municipios de Chilpancingo, Acapulco, Eduardo Neri, Copalillo, Atenango, Taxco y Cochoapa el Grande.