miércoles, 7 de agosto de 2013

SE INVIERTEN 64 MDP EN LA DESPOBLACIÓN Y SANEAMIENTO DE HATOS INFECTADOS CON TUBERCULOSIS Y BRUCELOSIS

El subsecretario de Ganadería y Pesca de la Secretaría de Desarrollo Rural del estado,  Francisco Espinoza Hilario, informó que a través del Programa de Despoblación y Saneamiento de Hatos Infectados con Tuberculosis y Brucelosis, en Guerrero los gobiernos federal y estatal invierten recursos por 64 millones de pesos.
Destacó que ello es con la finalidad de eliminar hatos infectados con tuberculosis y brucelosis en el estado, y así poder posicionar a la ganadería de Guerrero como una de las más avanzadas en la República Mexicana en materia sanitaria.
Además, se asegura que los productores guerrerenses consuman carne y leche libres de microorganismos que transmiten la tuberculosis y la brucelosis.
El funcionario estatal señaló que se enviarán al rastro en los próximos tres años alrededor de 19 mil animales infectados, y explicó que a los ganaderos que participan en el programa, se les reemplaza cada animal enfermo sacrificado en rastro, por un animal sano y de mejor calidad.
Con ello, dijo, se logrará sanear los hatos y mejorar la calidad genética de los animales en la entidad.
El subsecretario de la Seder subrayó que con el reconocimiento del Departamento de Agricultura de Estados Unidos como zona Acreditada, los ganaderos guerrerenses estarán en posibilidades de exportar 140 mil becerros por año para engorda a Estados Unidos, con un sobreprecio de 10 pesos por kilo, potenciando la rentabilidad de las explotaciones ganaderas.