sábado, 17 de agosto de 2013

NIÑOS DE GUERRERO MUESTRAN EN MURAL LOS OFICIOS DE MI COMUNIDAD

Con el objetivo de generar y promover espacios para el desarrollo de la creatividad infantil a través de los lenguajes artísticos, cerca de 40  niños de las siete regiones de Guerrero concluyeron de manera exitosa el mural Alasraíz: Los oficios de mi comunidad, en la escuela primara Luis Donaldo Colosio de Zihuatanejo.
La elaboración del mural Alasraíz: Los oficios de mi comunidad forma parte del plan de trabajo del programa de Desarrollo Cultural Infantil de la Secretaría de Cultura de Guerrero, coordinado por el Programa Nacional de Desarrollo Infantil Alas y Raíces del Consejo Nacional para la Cultura y las Artes, cuya intención es la valoración, disfrute y difusión del patrimonio cultural local, nacional y universal.
Esta obra es la segunda edición que da continuidad al mural Alasraíz: Cómo jugamos los niños en Guerrero, realizado en la Quebrada de Acapulco, en agosto del 2012. 
Casi el 80 por ciento de los niños que participaron durante el año pasado repitió la experiencia en Zihuatanejo, ahora pintando los oficios que se realizan en Guerrero.
El proyecto de mural hecho por los niños de las siete regiones del estado se realizó con el afán de plasmar la forma de vida de sus comunidades, priorizando sus tradiciones, su identidad cultural y su vida cotidiana.
Cada delegación de niños estuvo asesorado por un artista plástico que los guió en la aventura de dibujar sus inquietudes.
 Participaron niños de los municipios de Acapulco, Iguala, Olinalá, Cuajinicuilapa, Teniente José Azueta, Ajuchitlán del Progreso y Tepecoacuilco.