martes, 27 de agosto de 2013

EN ATOYAC, ATIENDE PROTECCIÓN CIVIL MUNICIPAL AFECTACIONES POR LLUVIAS

Col.atoyacInundada by Falcón & Solís Consultores


(Boletín) El Gobierno Municipal que preside el Alcalde Ediberto Tabarez Cisneros, a través de la dirección de Protección Civil Municipal (PCM) informó que debido a la presencia de la tormenta tropical “Fernand” en esta región costera, se reportó la caída de árboles e inundaciones en algunas viviendas, por lo que, de inmediato, las brigadas de auxilio con el apoyo de vecinos, y de la secretaría de seguridad pública municipal, así como el Ejército Mexicano, acudieron a los puntos afectados para salvaguardar la integridad de los ciudadanos.
Alrededor de las 16:50 horas del lunes, en la colonia Granaditas de Alcholoa, por las intensas lluvias, se inundó la vivienda de la señora Dora Cortés Chávez, ubicada por la iglesia de la localidad, donde, solo hubo daños materiales ya que el agua alcanzó los 50 centímetros quedando anegada una vitrina de vidrio con ropa y otras mercancías que estaban de venta.
Esto debido a la creciente de un arroyo conocido como “Cucaracho” que cruza por el lugar,  y el personal acudió al llamado de auxilio de los vecinos y afortunadamente no hubo personas lesionadas ya que estas labores se realizaron en coordinación con el ejercito mexicano.
A las 20:00 horas, en el tramo carretero de las poblaciones del Rincón de las Parotas a San Andrés de la Cruz y en el punto conocido como “Chachalaco”, las lluvias acompañadas de ráfagas de viento derribaron varios árboles sobre la carpeta asfáltica, los cuales, fueron retirados enseguida por el personal de PCM, por lo que se restableció con normalidad el tráfico de vehículos a la zona serrana, sin embargo, se registraron también algunas afectaciones en los sembradíos de maíz de esa demarcación.
De igual forma en la colonia Central los vecinos reportaron la caída de un árbol cerca de la capilla, el cual, fue derramado por los brigadistas, sin que se registraran mayores problemas.
En la colonia Insurgentes Morelos, a la altura de la capilla, el personal de PCM acudió a realizar una evaluación en la vivienda de la señora María de Lourdes Almazan Flores, ya que las paredes de su casa de adobe empezaron a desmoronarse por la humedad y así evitar algún incidente.
En la zona del bulevar Juan Álvarez, el personal de PCM realizó trabajos de desazolve de las alcantarillas en esta arteria, para liberar el agua acumulada sobre el pavimento, con el objetivo de prevenir algún accidente vehicular.
 Al cierre de esta edición, las lluvias aun persistían por lo que la dirección de PCM informó que mantendrán un monitoreo constante del municipio para detectar posibles afectaciones.