martes, 6 de agosto de 2013

SE PRESENTA PROGRAMA NACIONAL PARA LA PREVENCIÓN SOCIAL DE LA VIOLENCIA Y LA DELINCUENCIA

El gobernador Ángel Aguirre Rivero encabezó una reunión de trabajo con el gabinete de seguridad estatal, donde se realizó la presentación del Programa Nacional para la Prevención Social de la Violencia y la Delincuencia que tendrá como finalidad principal la prevención social del delito.
 Este plan, puesto en marcha por la Subsecretaría de Prevención y Participación Ciudadana de la Secretaría de Gobernación (Segob), atenderá a tres municipios de Guerrero, Chilpancingo, Acapulco e Ixtapa Zihuatanejo en lo que habrán de destinarse 148.3 millones de pesos.
 Los ámbitos de prevención son lo familiar, escolar y comunitario; los tipos de prevención son social, comunitaria, situacional, psicosocial y policía orientada a la comunidad; y las poblaciones prioritarias son juventud, infancia y mujeres.
 Se atenderán ocho ejes rectores, que son la seguridad ciudadana, prevención integral y prevención social de la violencia y delincuencia, atención a la juventud, mujeres, grupos en condiciones de vulnerabilidad, fomento a la convivencia, cohesión y participación ciudadana,  promoción la cultura ciudadana y cultura de la legalidad, así como la cultura de la paz, urbanismo social y acupuntura socio urbana.
 Entre las acciones a emprender destaca la realización de talleres, donde se orientará a niños y jóvenes a no cometer delitos, el rescate de espacios públicos y fomentar la cultura de la legalidad.
 Asimismo, el mandatario estatal instruyó que se instale un comité especial que se encargará de revisar la correcta y transparente aplicación de los recursos que se destinarán a estos municipios.