jueves, 20 de noviembre de 2014

CON UN LLAMADO A GARANTIZAR A LOS INFANTES ESTILO DE VIDA SALUDABLE, CELEBRA IMSS DÍA UNIVERSAL DEL NIÑO

Indica delegado la importancia de que los niños tenga una buena alimentación, hagan ejercicio y reciben atención médica
En el Día Universal del Niño, que se celebra este 20 de noviembre, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) Delegación Guerrero reiteró la importancia de que los niños adopten un Estilo de Vida Activo y Saludable (EVAS), que incluye buena alimentación, ejercicio y acceso a la salud.
Integrarlos a una vida activa y saludable desde temprana edad, es el objetivo principal del Instituto, por lo que se hace la invitación a derechohabientes para que traigan a los menores de edad, a las diversas actividades deportivas, culturales y de convivencia en los Centros de Seguridad Social (CSS).
El delegado del Seguro Social, José Luis Ávila Sánchez, reiteró la necesidad de que la población derechohabiente se informe sobre los diversos beneficios que pueden adquirir los niños y hagan uso de ellos, pues insistió que además de la atención médica los menores pueden hacer gran variedad de deportes en el IMSS.
El funcionario federal comentó que la mejor forma de festejar a un niño es con una sana convivencia familiar, donde padres e hijos estrechen lazos afectivos y haya un aprendizaje mutuo.
“Yo reitero mi invitación para que derechohabientes y público en general acudan a los CSS más cercano y se diviertan aprendiendo con las distintas actividades programadas”, expresó.
Comentó que a nivel mundial se celebra esta conmemoración desde hace 25 años, con la promesa de que se todo lo posible para proteger y promover sus derechos a sobrevivir y prosperar, a aprender y crecer, para que se hagan oír y alcancen su pleno potencial de los niños”.
Para hacer frente a estos retos y llegar hasta los niños que han quedado más rezagados, se necesitan nuevas formas de pensar y actuar —tanto para adultos como para menores, comentó el delegado.
Recordó que en septiembre de 2000, durante la Cumbre del Milenio, los líderes mundiales elaboraron los ocho Objetivos de Desarrollo del Milenio (ODM), que incluyen la reducción a la mitad de la pobreza extrema, detener la propagación del VIH/SIDA y que la enseñanza primaria sea universal para el 2015. Aunque los ODM están dirigidos a toda la humanidad, seis de ellos incumben de forma directa a la infancia y los otros dos también contribuirán a mejorar las vidas de los niños y niñas. (Objetivos de Desarrollo del Milenio, UNICEF).

El 20 de noviembre marca la fecha en que la Asamblea de Las Naciones Unidas aprobó la Declaración de los Derechos del Niño en 1959 y la Convención sobre los Derechos de los niños.