sábado, 22 de noviembre de 2014

(VIDEO) GUERRERO SE ENCUENTRA EN CALMA Y TRABAJANDO: ROGELIO ORTEGA

Anuncia que dialogará con representantes de la embajada de Estados Unidos para que en conjunto inviten a los turistas a visitar los destinos de la entidad
El Paraíso, Municipio de Atoyac, Gro., 22 de noviembre.- El gobernador de Guerrero, Rogelio Ortega Martínez, comentó que el estado se encuentra en calma y que la próxima semana se reunirá con representantes de la embajada de Estados Unidos para dejar en claro el panorama que priva en la entidad.
En entrevista con reporteros durante la entrega de viviendas en la comunidad La Pintada del municipio de Atoyac de Álvarez, el mandatario estatal reconoció que las movilizaciones de familiares de los 43 normalistas desaparecidos generan zozobra e incertidumbre.
Ortega Martínez dijo que para evitar la baja de turismo en la próxima temporada de diciembre, buscará un diálogo la próxima semana con representantes de la embajada de Estados Unidos, para precisar las condiciones que privan en la entidad y evitar afectaciones para la industria sin chimeneas.
El objetivo, dijo, será pedirle a la representación diplomática que emitió una alerta para recomendar a sus connacionales evitar las zonas de conflicto, que en conjunto inviten a los estadounidenses para que visiten los destinos turísticos de Guerrero en la próxima temporada.
— ¿Cree que es exagerada esta alerta, señor gobernador? —inquirió un reportero.
—“Yo creo que sí”, respondió Ortega Martínez, para luego puntualizar que la situación actualmente en Guerrero es de paz y se trabaja de manera normal.
El gobernador confió que ya no se presenten más protestas que pongan en riesgo la imagen de Guerrero, al anunciar que existe diálogo con los familiares de los estudiantes desaparecidos de la escuela normal rural “Raúl Isidro Burgos” de Ayotzinapa.