domingo, 16 de noviembre de 2014

INICIA FISCALÍA GENERAL INVESTIGACIÓN EN TORNO AL HOMICIDIO DE 3 COMUNEROS DE CACAHUATEPEC

La Fiscalía General del Estado (FGE) inició las investigaciones ministeriales en torno a un enfrentamiento ocurrido esta mañana entre comuneros, donde fueron abatidos tres hombres por disparo de arma de fuego en la comunidad de La Concepción –ubicada en los bienes comunales de Cacahuatepec, municipio de Acapulco--, donde habrían resultado lesionadas seis mujeres y trasladadas por sus propios medios a hospitales.
Derivado de las primeras investigaciones realizadas por la Fiscalía Regional de Acapulco, se desprende que una de las víctimas fue identificada como Pedro Baylón Dorantes, mientras que dos permanecen sin identificación y fueron trasladados por sus familiares a sus casas. Los cuerpos habrían sido encontrados en dos camionetas que recibieron varios proyectiles de bala de diferentes calibres.
La Fiscalía Regional de Acapulco con el apoyo de personal del Ejército Mexicano, Policía Federal, Ministerio Público, peritos, agentes de la Policía Ministerial y personal del Servicio Médico Forense se trasladaron esta tarde a la comunidad de La Concepción para recabar mayores evidencias, testimoniales y declaraciones ministeriales que permitan establecer la mecánica de los hechos y conocer la verdad histórica del enfrentamiento entre comuneros de los bienes de Cacahuatepec.
La Fiscalía Regional de Acapulco proseguirá con las investigaciones para integrar la averiguación previa y ejercer acción penal en contra de los probables responsables y aplicar todo el peso de la ley.