domingo, 30 de septiembre de 2012

ACUERDAN ÁNGEL AGUIRRE RIVERO Y MARIO MORENO ARCOS TRABAJAR CONJUNTAMENTE A FAVOR DE CHILPANCINGO




Acude Ángel Aguirre a la toma de protesta del alcalde e integrantes del nuevo Cabildo de la capital del estado

-          Anuncia gobernador de Guerrero que en unos días más se donará el Palacio de la Cultura, para ser utilizado como sede de la administración municipal

“El objetivo que tenemos es dignificar a nuestra capital con más obras sociales y colocarla como una de las ciudades más modernas en el país; y lo lograremos trabajando juntos”, señaló el gobernador Ángel Aguirre Rivero en la ceremonia de instalación y toma de protesta del H. Cabildo de Chilpancingo que preside Mario Moreno Arcos.

En su intervención durante en la sesión solemne de Cabildo celebrada en el auditorio estatal “Sentimientos de la Nación“, Aguirre Rivero reconoció en Mario Moreno Arcos a un hombre comprometido en trabajar arduamente para el beneficio de los capitalinos.

“Sé de su trabajo y compromiso por usar la política para armonizar y garantizar la gobernabilidad del municipio, Mario Moreno es el presidente municipal de todos los chilpancinguenses y él solo buscará el bienestar de los habitantes“, dijo.

Expresó que con el ayuntamiento capitalino trabajarán en un solo ente, pues detalló que se tienen muchas afinidades, que es dignificar a Chilpancingo.

Para refrendar su compromiso, anunció que en unos días más se firmará la entrega - donación del Palacio de la Cultura, para ser utilizado como sede oficial de la administración municipal.

Anunció también que en breve se inaugurará la ciudad judicial en la capital, se construirá un gimnasio con capacidad para más de tres mil personas, que será sede del equipo de basquetbol profesional “Guerreros”.

Entre otro de los compromisos por darle a Chilpancingo otra imagen y en el marco de la celebración de los 200 años de la instalación del Primer Congreso de Anáhuac y de la promulgación de los Sentimientos de la Nación, se procederá al rescate del centro histórico de Chilpancingo, con una inversión de 450 millones de pesos.

Además adelantó que se realizarán obras de infraestructura, como el Chilpobus y para atender una demanda de la sociedad, seguirá el proyecto del agua potable en donde se han invertido inicialmente 200 millones.

Aseguró que el gobierno del estado no hará obras que no cuenten con el aval del Cabildo de Chilpancingo.

Además, el mandatario anticipó que se reubicarán las instalaciones de la Feria de San Mateo Navidad y Año Nuevo para darle el valor que merece este magno festejo, que es sello personal de la capital del estado.

Por último quiero decirles que en todo momento ustedes tendrán el respaldo, apoyo y cariño de su gobernador.

Por su parte, el presidente municipal de Chilpancingo, Mario Moreno Arcos, ante los nuevos regidores e integrantes de la comuna saliente precisó que encabezará una administración que cumplirá sus compromisos y siempre respetuoso, transparente, tolerante y de buena fe.

“Será un gobierno municipal construido por todos y para todos, por encima de cualquier diferencia nos une el compromiso de generar el bienestar y progreso de Chilpancingo“.

En ese sentido dijo que sus políticas públicas serán las que emanen de una estrategia que priorizará la atención a la demanda ciudadana, sin improvisaciones.

Ofreció a los capitalinos un gobierno responsable y con capacidad de gestión, cuidando el gasto, pero sobre todo privilegiando la transparencia y rendición de cuentas.

En la ceremonia de toma de protesta también estuvieron presentes los senadores, René Juárez Cisneros y Sofío Ramírez Hernández, así como funcionarios del gobierno del estado y militantes y simpatizantes del PRI estatal