jueves, 20 de septiembre de 2012

PALABRAS DEL GOBERNADOR ÁNGEL AGUIRRE, REFORZAR LA SEGURIDAD EN LAS ESCUELAS DE ACAPULCO.


TRANSCRIPCIÓN DE LAS PALABRAS DEL GOBERNADOR ÁNGEL AGUIRRE RIVERO, EN LA REUNIÓN DONDE SE DESARROLLARON ACCIONES PARA REFORZAR LA SEGURIDAD EN LAS ESCUELAS DE ACAPULCO

Reiterar el compromiso de lo que hace unas horas les manifestaba en el sentido que estamos conscientes de la necesidad y del apremio de reforzar más la presencia del Operativo Guerrero Seguro particularmente en aquellas zonas en donde algunos maestros han manifestado algunas inquietudes.
Por ello le he instruido al Secretario General de Gobierno, lo mismo que a la Secretaria Romero, por un lado, revisar aquellas escuelas que por alguna razón sufrieron desperfectos en los botones de  pánico o de alarma para poderlos reparar, pero no sólo eso, sino ampliar más la cobertura del programa.
Decirles también que estamos incorporando nuevos  ingredientes para darles más certidumbre a nuestras y nuestros maestros, mediante la firma incluso, de quienes tengan a su cargo ciertos lugares o ciertas zonas de vigilancia.
¿Qué significa esto? Que el oficial o el responsable por parte del  Ejército, por parte de la Marina, o por parte de Policía Federal, por parte de Policía del Estado, pasarán personalmente a las escuelas a firmar y obviamente a hablar con los directivos, con los propios maestros para que cualquier situación que a ellos les inquiete o les preocupe, pueda ser atendida con prontitud y con eficiencia.
Para nosotros es muy importante destacar esto porque creemos que es un mecanismo novedoso que seguramente va a darles un ambiente de mayor certidumbre a todas nuestras  maestras y a todos nuestros maestros.
Adicional a ello, como siempre lo hemos venido platicando, reforzaremos el programas de calidad, para ellos disponemos de un recursos que en esta misma semana, mañana mismo, podremos hacer entrega con el concurso de ustedes y obviamente involucrar, como lo hemos venido señalando, a través del Programa Transformemos Nuestros  Entorno, involucrar cada vez más a los padres de familia,
No es una tarea que sólo le compete a los maestros y a la autoridad federal y estatal y municipal, sino también queremos desarrollar actividades de orden cultural, de orden social, de orden deportivo que vincule cada vez más la participación de nuestros educandos y de nuestros maestros con padres de familia.
Así que esa es la razón por la que hoy me acompañan los altos Jefes Militares y de la Policía Federal y del estado en esta reunión para refrendar nuestro compromiso, nuestra absoluta disposición de que caminemos juntos con ustedes maestros y que busquemos, repito las mejores alternativas que garanticen lo más importante, que garanticen el que las labores educativas se desarrollen con toda normalidad, que no tengamos una sola escuela que esté sin clases, porque sabemos lo que afectaría precisamente a estos niños y adolescentes, y que además lo enmarcamos a la luz del propio comité que el día de hoy hemos instalado en esta comisión bipartita, no bipartidista, bipartita entre ustedes los maestros y las autoridades  educativas.
Estaremos muy atentos para desarrollar todos los  programas  que coadyuven al mejoramiento de la calidad educativa y les agradezco mucho, como siempre el que estén con nosotros.

 Muchas gracias