domingo, 23 de septiembre de 2012

Renuncia Marcial Rodríguez Saldaña al PRD y se va con AMLO


Marcial Rodríguez Saldaña, ex Rector de la Universidad Autónoma de Guerrero, anunció que a partir de esta fecha renunciaba al Partido de la Revolución Democrática.

En conferencia de prensa, acompañado de líderes de colonias populares de Acapulco y de universitarios, dijo que el PRD ha perdido su vida institucional ya que grupos muy cerrados toman las decisiones suplantando a los órganos oficiales como el Congreso y Consejo Nacional.

Señaló que en Guerrero, un pequeño grupo de líderes de facciones políticas del PRD deciden por encima del Consejo Estatal.

Afirmó que las elecciones internas en el PRD se han viciado, que en la última elección de Consejeros Estatales y Nacionales hubo un desorden, que se presionó a los electores, que se permitió votar a personas sin afiliación, que se repartieron despensas y dinero a cambio del voto y que hubo quema de urnas, sin que hubiese sanción alguna a los responsables, por lo que se han pervertido los procesos internos y se han auspiciado conductas contrarias a los valores democráticos.

Mencionó que el PRD se ha alejado de las demandas de las organizaciones civiles y sociales, que su práctica cotidiana contraviene lo que establecen su declaración de principios, estatutos y programa de acción.

Rodríguez Saldaña fue fundador del PRD, su primer representante en el Consejo Estatal, representante en el IFE-GRO en la elección presidencial de 1994, en tres ocasiones consejero Estatal y fungía actualmente como Consejero Nacional.

Dijo que se suma a la convocatoria de Andrés Manuel López Obrador, en el proceso de reflexión para que el Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA) se convierta en un partido político.

 
Que tenga un buen dia Con los atentos saludos de 


Marcial Rodriguez Saldaña

OBSERVACIÓN, Recibido del correo electrónico: 
MonTse Salgado Merino mon_salgado@hotmail.com