lunes, 17 de septiembre de 2012

Inicia el proceso de entrega-recepción en Ayuntamiento de Tecpan. Por Alberto Solís Loeza.



TECPAN.-Con el objetivo de coordinarse para hacer un proceso de entrega-recepción menos burocrático,  se juntaron en el despacho de la presidencia municipal el alcalde en funciones Francisco Javier López Mandujano con el presidente electo, el perredista Crisóforo Otero Heredia.
Por la mañana como a las 10:00 horas, llegaron al palacio municipal el alcalde electo Otero Heredia, acompañado del que se hará cargo de recibir la información de la tesorería, Vladimir Barrera Fuerte; también acudió a ese acto el que recibirá la dirección de Obras Públicas, Efraín Romero Rivera y el responsable del área jurídica, el diputado local suplente de Ricardo Barrientos Ríos, Netzar Rumbo Ortega.
En tanto que los funcionarios que acompañarán a López Mandujano durante dicho proceso son: el síndico procurador Helidoro Deloya Cabañas; el secretario general del Ayuntamiento Rosario Santana Campos; el director de Obras Públicas José Luís Orgániz Bailón; el tesorero Domingo Cipriano Gómez y el director de Desarrollo Rural Timoteo Jaimes Martínez, entre otros.
Por su parte López Mandujano dijo que estas actividades las están llevando a cabo a petición de la Contraloría general del gobierno del estado, pues agregó que lo que buscan es transparentar y hacer más eficiente el proceso de entrega-recepción del gobierno saliente (2008-2012), al gobierno entrante (2012-2015).
Otero Heredia, por su lado destacó que no todas las personas que le van a ayudar durante este tipo de actividades son las que van a formar parte de su equipo de trabajo, debido a que hay más gente que cuenta con el perfil para que sean los futuros funcionarios que habrán de laborar en su gabinete de gobierno.
“Contraloría general del gobierno del estado nos mandató recibir la administración, hoy comenzamos con este proceso y recibimos en total cordialidad; nos recibió el presidente Francisco López Mandujano, le agradezco el recibimiento, además les comento que ya intercambiamos la información de las personas que van a formar parte del procedimiento como nos lo pide Contraloría”, asentó Otero Heredia.
Informó que esperarán a que se lleve a cabo una junta que van a sostener con el gobernador Ángel Aguirre Rivero y con el contralor Julio César Hernández Martínez, evento en el cual se dará cita todos los alcaldes electos de la Costa Grande, pues añadió que van a tratar de recibir en buenas condiciones las alcaldías.
En su momento López Mandujano expresó que “este año no será un año en el que se van a llevar las cosas del Ayuntamiento los funcionarios; vamos a ser muy respetuosos con la nueva administración; trataremos de que todo salga en las mejores formas, pues hay que recordar que nosotros cuando recibimos la administración no recibimos nada de nada, ni información, ni equipo ni nada”.