miércoles, 12 de septiembre de 2012

INICIA EN LA CIUDAD DE MÉXICO “SEMANA DE GUERRERO EN EL CLUB FRANCE”





Del 11 al 16 de septiembre, los socios del Club France podrán disfrutar lo mejor de la gastronomía guerrerense que incluye el fiambre, chalupitas, ceviche acapulqueño y el pozole.
Con lo mejor de su artesanía, textiles y gastronomía, el estado de Guerrero inauguró “La Semana de Guerrero en el Club France” en la Ciudad de México, con el objetivo de seguir difundiendo lo mejor de su arte y folclor.

Después del corte del listón inaugural, a cargo de la Representante del Gobierno de Guerrero en el DF, Esperanza Puente Córdoba; la directora del Club France, Michelle Jaime; Fernanda Anaya, directora de Casa Guerrerense y la diseñadora de joyería Delia González, se hizo un recorrido por los stands de artesanías, ropa, joyería y productos de origen natural.

Acto seguido, se dio apertura a la muestra “Grandes Maestros de la Plata en Taxco” con cerca de 50 piezas de la diseñadora de joyería Delia González y del Taller de los Castillo, elaboradas a base de plata complementadas con diversos materiales.

La directora del Club France, Michelle Jaime, resaltó que desde hace 17 años se ha invitado a los estados a exponer lo mejor de su cultura, gastronomía y música, siendo Guerrero uno de los primeros en aceptar la invitación; en su intervención, el presidente del Club France, Alberto Weill, dio la bienvenida y agradeció a los guerrerenses por traer a la capital del DF tanto su comida como su folclor en esta semana de las Fiestas Patrias.

La Representante del Gobierno de Guerrero en el DF, Esperanza Puente Córdoba, agradeció a la directiva, personal y a la comunidad por invitar al estado a formar parte este año de las actividades de la Semana Mexicana en el Club France.

“Nos sentimos muy honrados en mostrar parte de lo que es nuestro bello estado; los invito a conocer y disfrutar del estado más hermoso de México: Guerrero”.

La directora de la Casa Guerrerense en el DF, Fernanda Anaya Gómez Mangada, expresó el agradecimiento del Gobierno de Guerrero tanto al Club France como a los artesanos de Taxco, Chilapa,  Olinalá y Taxco entre otros, quienes a través de sus productos, la historia y colorido de las siete regiones del estado.

Para la “Semana de Guerrero en el Club France” participan 30 artesanos guerrerenses que pondrán a la venta huipiles, rebozos, artesanías hechas en totomoztle, cajas de Olinalá, joyería de plata y productos elaborados a base de miel, sin faltar el clásico mezcal.

Asimismo, durante la semana del 11 al 16 de septiembre, los socios del Club France también podrán disfrutar lo mejor de la gastronomía guerrerense que incluye el fiambre, chalupitas, ceviche acapulqueño y el pozole junto con las cocadas, pan de Chilapa, flan de coco y dulces de tamarindo.

Para la inauguración, el ballet del Instituto Guerrerense de Cultura, “Zitlalkiaotl” deleitó a los asistentes con danzas típicas de cuatro de las siete regiones del estado, que fueron de la fiesta de Semana Santa en Taxco, los Tlacoloreros de la Zona Centro” a “La Iguana” de la Costa Chica.

Para el jueves 13 de septiembre, en el Salón Terraza de este club, el cantante guerrerense Emmanuel Mora ofrecerá un recital en el que incluirá piezas típicas conocidas como chilenas y de autores como Álvaro Carrillo y Aníbal Pastor.