domingo, 23 de septiembre de 2012

Evalúa DIF Guerrero resultados de “Transformemos nuestro entorno” en Acapulco


 Hay avances pero aun nos queda mucho por hacer, exhorta Laura del Rocío a brigadistas para redoblar esfuerzos.
·        En 16 colonias se han hecho obras, servicios, empleo temporal y rescate de espacios públicos.

Acapulco, Gro.,  23 de septiembre del 2012.- Al presidir la reunión de evaluación del Programa Transformemos Nuestro Entorno en Acapulco, la presidenta del DIF Guerrero, Laura del  Rocío Herrera informó que se continuarán con las obras y actividades de desarrollo integral para lograr el cambio en la imagen urbana y principalmente en el entorno de los habitantes de las 16 colonias donde éste se aplica en el municipio.

A los coordinadores y brigadistas que acudieron para participar del ejercicio de evaluación de resultados, Laura del Rocío les reconoció el trabajo que  llevan a cabo en las colonias y reiteró que este gobierno está empeñado en mejorar la calidad de vida de los acapulqueños, con acciones que verdaderamente permitan cambiar la vida de los que menos tienen.

Durante esta reunión se reconocieron los logros en cuanto a la realización de obras de saneamiento y alcantarillado, infraestructura educativa, mejoramiento de imagen urbana, empleo temporal, proyectos productivos  y  rehabilitación de canchas y parques, además de la entrega de becas y útiles escolares para menores de primaria y secundaria.

También se informó que se han integrado 135 grupos de ejercitación física, a los que diariamente asisten mujeres de diversas edades, lo que ha permitido que empiecen a bajar de peso. El programa de ejercitación contempla orientación nutricional para mejorar los hábitos alimenticios de las participantes.

Laura del Rocío dijo a los brigadistas que si bien hay avances notables, falta mucho por hacer, por lo que les invitó a redoblar esfuerzos y entregarse en la tarea de contribuir a cambiar las condiciones de Guerrero y a convocar a un mayor número de ciudadanos para sumarse al Programa Transformemos Nuestro Entorno.

Las colonias del municipio donde el DIF Guerrero realiza obras y programas de Transformemos nuestro entorno son Ciudad Renacimiento, Jardín Mangos, Jardín Azteca, El Conjunto Habitacional El Coloso, La Colosio, La Zapata, La Venta, Las  Cruces, La Progreso, la Sabana, Caleta, Mozimba, Casitas del Quemado, Petaquillas, Galeana y localidades de la zona rural.