miércoles, 26 de septiembre de 2012

Retira Sedesol “plazos fatales” a 11 mil beneficiarios de 70 y Más en Guerrero




·         Cobrarán mediante tarjeta de débito al contar con cajeros automáticos en sus sedes de pago
·         La disponibilidad sin tener que acudir forzosamente en una fecha, es una de las ventajas: Subdelegado
·         Aplica en sedes de pago donde existe cajero automático; Telecomm seguirá pagando donde no hay

La Secretaría de Desarrollo Social del Gobierno Federal efectúa la bancarización de 11 mil 320 beneficiarios y gestores voluntarios del Programa 70 y Más para Adultos Mayores en comunidades de menos de 30 mil habitantes del estado de Guerrero.

Jorge Elías Catalán Ávila, subdelegado de Desarrollo Social y Humano, informó que la incorporación a los servicios financieros, se realiza durante el presente bimestre septiembre-octubre, periodo en el cual debe quedar concluida.

Indicó que son 11 mil 303 adultos mayores y 17 gestores voluntarios a los que se les cambiarán sus respectivas planillas de cobro por una tarjeta de débito para que puedan realizar el cobro de su apoyo de mil pesos bimestrales en un cajero automático.

Con esta medida, dijo, se evitarán aquellos casos en que el beneficiario no puede acudir en las fechas de pago y tiene que esperar al siguiente bimestre para cobrar su dinero, lo cual es una instrucción del titular de la Sedesol, Heriberto Félix Guerra “quien nos ha instruido a través del delegado, David Vargas Santos, que retiremos las fechas fatales del calendario de estos beneficiarios”.

Añadió que “la mayor ventaja que tiene la bancarización es la disponibilidad del efectivo, el beneficiario ya no tiene una fecha fatal para ir a cobrar, por el contrario tendrá la seguridad de que si va al día siguiente o la próxima semana, su dinero estará ahí”.

El funcionario federal indicó que se trata de beneficiarios de 305 comunidades de menos de 30 mil habitantes, que históricamente han tenido su sede de pago en Acapulco, Apaxtla, Arcelia, Atoyac de Álvarez, Buenavista de Cuellar, Chilapa, Chilpancingo, Iguala, Zihuatanejo, Pungarabato, San Marcos, Taxco, Teloloapan y Tixtla, lugares donde hay cajeros automáticos.

En las comunidades sin servicios financieros cercanos los beneficiarios seguirán cobrando a través de Telecomm.

 A nivel nacional Sedesol está bancarizando a 300 mil 70 adultos mayores y gestores voluntarios de 9 mil 573 localidades.